CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Nostalgia pura! Cumple 19 años el primer videojuego de la saga Halo

El título está de fiesta pues es de los más vendidos a nivel mundial.

HALO

ESTADOS UNIDOS.- Una de las sagas del mundo del videojuego más importantes es sin lugar a dudas Halo, que junto a Super Mario Bros y Pokémon han sido de las más vendidas a nivel mundial. Por esta razón, ha cumplido 19 años desde su lanzamiento con el título Halo Combat Evolved. Por ello, a través del Intra News recordamos este ícono del mundo gamer, pues sin duda es motivo para festejar en grande. 

A casi 20 años del estreno de uno de los videojuegos más emblemáticos y de los primeros títulos en primera persona, es importante señalar que sus desarrolladores están poniendo el foco en “Halo Infinite”, la última entrega de este asombroso juego. Además, es necesario puntualizar que el primero de ellos llegó para la consola Xbox a través de Bungie Studios, soportado por Microsoft Game Studios y se ejecutó como el famoso “Shooter en primera persona”. 

El éxito de Halo fue mayúsculo, pues en ese entonces Xbox competía con Sony Entertainment, pues la consola de esa época era la más conocida y popular. Por ello, muchas personas recuerdan a este videojuego como el primero de Microsoft en su famosa consola, con un equipo grande y un control enorme, pero sin duda se quedó en el corazón de las y los gamers y quienes aman a esta empresa. 

Por otro lado, esta temporada viene cargada de muchas sorpresas, pues este título  junto con Halo 2 lograron vender alrededor de 7.5 millones de unidades que, en ese entonces, era una cifra verdaderamente astronómica. Y otro punto a favor que tiene para medir la dimensión de su éxito es que, aunado a Super Mario Bros o Pokémon, fueron los más vendidos en la historia de los videojuegos

Por todas estas razones, Halo está de fiesta y no es para menos, la popularidad que ha ganado le ha valido estar entre los mejores y su éxito va a seguir, sin duda alguna, cuando Halo Infinite conquiste a las y los gamers. Tal vez suene pretencioso, pero muchas personas ya esperan el fin de año para poder jugar este título que promete horas y horas de diversión.