CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Pensé que era una muestra de respeto…”, la disculpa de Cardi B tras recibir una muy dura acusación

La cantante fue motivo de polémica por una controversial portada para una revista.

Cardi B

ESTADOS UNIDOS.- La cantante Cardi B, de 28 años de edad, fue acusada de apropiación cultural por utilizar la imagen de la diosa hindú Durga para promocionar su nuevo modelo de tenis, en asociación con una famosa marca, como parte de la portada de la revista Footwear News. La intérprete de ‘Wap’ publicó en su cuenta de Instagram la imagen de la publicación, en la que ella fue representada como esa misma deidad pero sosteniendo los zapatos deportivos.

De inmediato, el post de la rapera generó un aluvión de críticas de algunos de sus 78 millones de seguidores en esa red social, quienes consideraron que la publicidad era una ofensa a los hindúes. Por lo que la cantante decidió eliminarlo de su cuenta; sin embargo la imagen se viralizó en las redes sociales, al igual que las críticas.

“Pensé que era una muestra de respeto, pero si la gente piensa que estoy ofendiendo a su cultura o religión… quiero decir que lo siento. Esa no era mi intención. No me gusta faltarle el respeto a la religión de nadie. No me gustaría tampoco que la gente ofendiera mi religión”, se pronunció la intérprete de ‘Wap’ sobre el polémico tema.

Me dijeron que representaría a una diosa ejemplo de fuerza, feminidad y liberación… y eso es algo que me encanta. No estaba tratando de ser irrespetuosa. Tal vez debería haber hecho una investigación. Lo siento, no puedo cambiar el pasado, pero investigaré más para el futuro”, se disculpó la esposa del rapero Offset, de 28 años, y mamá de la pequeña Kulture, de 2 años.

Footwear News también emitió un comunicado en el que ofreció sus disculpas a la comunidad hindú que se hubiera podido sentir ofendida con su publicación: “Nuestra intención era mostrar a una mujer poderosa. Sin embargo, nos damos cuenta de que no tuvimos en cuenta ciertas perspectivas culturales y religiosas… Asumimos toda la responsabilidad por este descuido y nos disculpamos”, declaró.