CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Rendirá en el futuro? Padres firman a Mike Clevinger a un alto costo

El lanzador llegó en cambio a los Padres desde los Indians de Cleveland.

Mike Clevinger
Mike Clevinger

ESTADOS UNIDOS-. Padres de San Diego anunciaron la contratación del lanzador Mike Clevinger en un contrato por dos años. Pero, estaría perdiéndose toda la temporada 2021 al tener que someterse a una cirugía el jugador Tommy John este próximo martes en Cincinnati. Su contrato es por un valor de 11.5 millones de dólares.

El lanzador llegó al equipo en cambio la temporada recién terminada desde los Indians de Cleveland buscando aumentar sus posibilidades en la postemporada. Las cosas no salieron como se planeaban al llegar las lesiones rumbo al final de la campaña regular. Su última aparición en el campo se dio ante los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada, pero solo lanzó una entrada y dos pitcheos en la segunda.

A.J. Preller, gerente general de los Padres, informó que tenía confianza en que Mike Clevinger pudiera evitar la complicada operación. Mientras realizaba su plan de rehabilitación no mostró el avance que se esperaba. Previo a la decisión de someterlo a cirugía, el lanzador habría sido examinado por al menos cuatro especialistas en codo.

“Fuimos optimistas en varios momentos del proceso cuando terminó la temporada. A medida que pasamos por el proceso de rehabilitación en las últimas y él no estaba mejorando drásticamente, sintió que la cirugía era la mejor ruta”, explicó Preller. “Lo vimos sabiendo que, en la situación de Mike, incluso si los informes de los médicos eran positivos… Lo hemos estado viendo como: Nunca tienes suficiente pitcheo abridor debido a lesiones y situaciones como esta”.

Mike Clevinger y sus números con los Padres

Respecto al progreso de su lesión, sus problemas habrían comenzado en septiembre, durante su tercera salida en el mes de septiembre. Para la cuarta solo pudo lanzar una entrada por las molestias en su hombro. En un principio se calificó la lesión como un pinzamiento en el codo derecho. El jugador se mantuvo fuera del equipo en la Serie de Comodín y su regreso se esperó para la Serie Divisional.

Antes de comenzar la postemporada recibió una inyección de cortisona para mejorar su estatus. Para los analistas, la salida ante los Dodgers terminó por perjudicar su estado de salud. En cuanto a sus números, en cuatro salidas con los Padres tuvo dos victorias y una derrota con efectividad de 2.84. Sumó 19 ponches por tres bases por bola permitiendo seis carreras. En todo el 2020 tuvo marca de tres triunfos por dos descalabros con efectividad de 3.02 en ocho aperturas.