CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Retroceso inminente! Estados Unidos establece restricciones en varios territorios

Actualmente, el país contabiliza más de 11 millones de contagios y 246.255 muertos.

Estados Unidos

NUEVA YORK, (Estados Unidos). – Figurando como el país más afectado por la pandemia del coronavirus en el mundo, Estados Unidos se enfrenta a un alarmante rebrote de contagios que dejó a la administración saliente de Donald Trump sin una estrategia para combatir la crisis sanitaria, y un nuevo gobierno encabezado por Joe Biden sin los recursos para comenzar a darle pelea.  En este sentido, varios estados y ciudades del país han adoptado nuevas restricciones en un escenario que, de acuerdo con AFP, contabiliza más de 11 millones de contagios y 246.255 muertos.

Washington

En el estado de Washington, donde los casos se duplicaron en las últimas dos semanas, el gobernador demócrata Jay Inslee prohibió el domingo todas las reuniones en interiores con personas fuera del grupo familiar, uno de los mayores factores de contagio. Esto, salvo que la persona haga una cuarentena de 14 días antes de la reunión o una cuarentena de siete días con un resultado covid negativo. Inslee impidió asimismo comer dentro de bares y restaurantes, y restringió a 25% la capacidad en sitios de culto, supermercados y otras tiendas. Las reuniones privadas afuera, o las cenas afuera en un restaurante fueron limitadas a un máximo de cinco personas.

Estados Unidos
AFP

Nuevo México

Desde este lunes 16 de noviembre hay una orden de confinamiento para la población, salvo para salidas esenciales, y el 100% de los comercios no esenciales han cerrado. Las comidas en bares y restaurantes están prohibidas, solo se permite la entrega de comida. “Nuevo México está en un momento de quiebre. Enfrentamos una situación de vida o muerte”, dijo la gobernadora demócrata Michelle Luján Grisham.

California

Tras la duplicación de nuevos casos en 10 días, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, anunció el lunes que 41 de los 58 condados del estado están en alerta máxima violeta (contra 12 anteriormente), lo cual implica escuelas cerradas y comidas en bares y restaurantes solo en el exterior. La ciudad de San Francisco subió dos escalones de riesgo, de amarillo a rojo, el segundo mayor, luego de un alza de nuevos casos del 250% desde octubre. Prohibió comer dentro de establecimientos y redujo de 25% a 10% la capacidad en gimnasios. Las oficinas no esenciales deberán cerrar y trabajar en línea.

California
AFP

Texas

Los barbijos son obligatorios ahora en Texas, el segundo estado más poblado del país luego de California. Pero la mayoría de los comercios siguen abiertos, aunque Texas registró la semana pasada más de 10.000 nuevos casos diarios en promedio. La situación es sobretodo preocupante en El Paso, en la frontera con México, donde se han desplegado morgues temporarias.

Nueva York

En la mayor ciudad estadounidense y la que fuera epicentro nacional de la crisis, que ha registrado más de 34.000 muertos por el covid-19, el gobernador demócrata Andrew Cuomo ordenó el viernes el cierre a las 22h00 de bares y restaurantes que vendan alcohol al subir la tasa de nuevos casos del virus. La tasa de nuevos casos en el estado es de 2,8%. El alcalde Bill de Blasio amenaza con cerrar las escuelas públicas, a las cuales acuden 1,1 millones de alumnos, si la tasa de nuevos casos en la ciudad llega a 3% y se mantiene así durante siete días consecutivos.

Estados Unidos
AFP