CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Siguen llegando los premios! Los Dodgers reciben un nuevo e inesperado reconocimiento a su gerencia

La votación por el premio se realiza previo al arranque de la postemporada.

Dodgers
Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, recibió el premio al Ejecutivo del Año 2020. El equipo ganador de la Serie Mundial recibe un nuevo reconocimiento ahora a nivel general, después de dominar desde su inicio la temporada 2020. La obtención del campeonato también significó el terminar con una racha de 32 años para los Dodgers sin obtenerlo.

Dentro de su administración, Los Ángeles han conseguido llegar a la Serie Mundial en tres de los últimos cuatro años. Además, terminaron con la mejor marca de la liga con 43 triunfos en la temporada regular. “Hemos pasado por muchas adversidades en los últimos años, y que sigamos mejorando y mejorando con lo que estábamos haciendo habla del grupo que tenemos”, explicó Andrew Friedman.

Los logros de Friedman al frente del equipo comenzaron desde antes del comienzo de la temporada con la adquisición de Mookie Betts. Por medio de un cambio con los Red Sox de Boston, los Dodgers unieron a la pieza que parecía faltarles para llegar a lo más alto. Además, lograron mantener al jugador al darle el millonario contrato que esperaba recibir.

 “Cuando lo adquirimos, mis expectativas estaban por las nubes y de alguna manera se las arregló para encontrar algo de margen por encima de eso”, señaló sobre la llegada de Betts. “Por la forma en que mejora a todos los que lo rodean, es difícil imaginarnos sentados aquí ahora mismo sin él”. La llegada de Betts y la construcción de la potente ofensiva de los Dodgers permitió que conectaran 118 cuadrangulares en los 60 partidos de la temporada.

Andrew Friedman y su llegada a los Dodgers

Las votaciones del premio se realizan una vez se termina la campaña regular, teniendo los 30 equipos de la MLB un voto. Después de Andrew Friedman, el segundo puesto fue para Rick Han de los White Sox de Chicago. Mientras que, el tercer lugar para el último ganador Erik Neander de los Rays de Tampa Bay. El reconocimiento viene a dar premio a una extraordinaria carrera dentro del béisbol para Friedman.

Después de ser analista de la firma de inversiones Bear, Stearns &Co. Inc., Friedman se unió a los Rays de Tampa Bay primero como director de desarrollo de béisbol. Después tomó el cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol. Para el 2015 llegó a los Dodgers donde ha sabido manejar la potencia económica del grupo Guggenheim Partners para construir un equipo competitivo y ahora ganador.