CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Todo por festejar! Cody Bellinger se somete a cirugía en su hombro

La cirugía tuvo lugar en Los Ángeles y requerirá varias semanas de recuperación.

Cody Bellinger
Cody Bellinger

ESTADOS UNIDOS-. Cody Bellinger, estrella de los Dodgers de Los Ángeles, se sometió con éxito a una cirugía en el hombro derecho, el cual no usa para lanzar. En un comunicado, el equipo explicó que la operación se realizó en Los Ángeles por el Doctor Neal ElAttrache. Su tiempo de recuperación será de diez semanas, por lo que estaría listo para los entrenamientos de primavera.

Durante toda la temporada 2020, Cody Bellinger se dislocó el hombro en varias ocasiones, pero terminó por agravarse el problema en la postemporada. Sus lesiones se habían dado al buscar rodados en los entrenamientos, pero un festejo le trajo complicaciones. Se espera que comience su recuperación durante la próxima semana en Arizona.

Después de batear un cuadrangular en el juego siete ante los Bravos de Atlanta, Bellinger festejó chocando el hombro con su compañero Kike Hernández. Inmediatamente mostró un rostro de dolor al dislocarse el brazo por la fuerza del festejo. “Golpeé el hombro de Kike con demasiada fuerza y mi hombro saltó. Tuvieron que volver a meterlo para que yo pudiera jugar a la defensiva. Me dolió un poco”, explicó el jugador en aquel momento.

En respuesta, Kike Hernández en su tono bromista que le caracteriza aseguró que Cody Bellinger ahora sabía que no tenía que meterse con personas más fuertes que él. Aquel cuadrangular en la séptima entrada terminó por darle la ventaja a los Dodgers por 4-3 en el partido y su pase a la Serie Mundial, siendo elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Divisional.

Cody Bellinger y la búsqueda por un mejor rendimiento

Después de ganar el MVP en la temporada 2019, para este 2020 Bellinger tuvo diversos problemas para encontrarse con el bat. En el calendario regular tuvo promedio de .239, el más bajo en su carrera, conectando 12 cuadrangulares y 30 impulsadas. Tras dislocarse el brazo, para la Serie Mundial bajó su rendimiento bateando solo tres hits con un cuadrangular e impulsando tres carreras.