CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Una experiencia que cambió mi vida”: Theo Epstein sorprende y se retira de los Cubs

Estaba por entrar en el último año de su contrato por cinco años.

Theo Epstein
Theo Epstein

ESTADOS UNIDOS-. Theo Epstein, uno de los presidentes de operaciones de béisbol más ganadores de la última época, anunció su separación de los Cubs de Chicago. Después de romper la maldición del equipo de más de 100 años sin el título de la Serie Mundial, tomó la decisión de hacerse a un lado. Con el movimiento, espera que Jed Hoyer arranque con la transición del equipo al tomar su puesto después de desempeñarse como gerente general.

Su decisión también se da cuando estaba por entrar al último año de una extensión de cinco años en su contrato original. En conferencia de prensa, Theo Epstein mostró su agradecimiento a los Cubs por los nueve años que pasó en la institución. Además, que planea tomarse un descanso antes de tomar un nuevo equipo. Antes de llegar a Chicago, tuvo el mismo cargo con los Red Sox de Boston de 2003 a 2011.

“Durante los últimos nueve años, ha sido una experiencia que me cambió la vida y la de mi familia”, explicó Theo Epstein. “Hicimos algunas cosas bastante épicas. Y luego, los últimos dos años no fueron tan impresionantes. Y tal vez lo que eso me dice es en lo que creo que soy genial y en lo que realmente disfruto es construir, transformar y triunfar. Tal vez no soy tan bueno y no estoy tan motivado por mantenimiento, por así decirlo”.

Epstein junto a Jed Hoyer llegaron a los Cubs en 2012 para comenzar la reconstrucción del equipo. Su más grande éxito fue romper con “la maldición de la cabra” al ganar la Serie Mundial por primera vez en 2016, algo que el club no conseguía desde 1908. Dentro de sus logros también están el calificar al equipo a postemporada desde el 2015 y ganar tres títulos de la división Central.

Situación económica planteó dudas en Theo Epstein

Uno de los puntos que más se tocaron en su conferencia de prensa es la cuestión económica. Epstein iba a obtener 10 millones de dólares en el último año de su contrato, cantidad que ya no tendrá que ser pagada por Chicago. Al respecto, el ahora expresidente de operaciones, comentó que la situación crea desafíos a corto plazo, pero que el dinero no tuvo que ver en su decisión.

En general, explicó tres factores decisivos para su salida. Uno es que su permanencia iba a hacer difícil la reducción de recursos económicos en el futuro para enfrentar los efectos del coronavirus. El hecho de que Hoyer se encuentra preparado para enfrentar el cargo. Además, que las decisiones que se tomen en esta temporada baja tendrán un gran efecto en los Cubs, por los que deben ser tomadas por alguien que permanezca más allá de la siguiente temporada.