CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Una locura! “Vas a destruir la franquicia, vas a destruir todo”: Fox advirtió a George Lucas cuál sería la perdición de Star Wars

Se filtró un extracto de la entrevista con el creador de la exitosa productora LucasFilm.

STAR WARS

ESTADOS UNIDOS.- Una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos ha sido la de Star Wars. La forma en que se ha dispuesto su historia en el cine ha sido una verdadera bomba, pero ejecutivos de 20th Century Fox advirtieron al creador, Geroge Lucas, sobre una parte fundamental de la primera película de las precuelas (y de toda la historia): Anakin Skywalker en “La Amenaza Fantasma”. “Vas a destruir la franquicia, vas a destruir todo”, le dijeron. 

Lo anterior tiene como premisa el extracto de una entrevista a Lucas por parte de la revista Empire en el año 1999. De esta manera, quienes integraban el equipo ejecutivo de Fox aseguraron que centrar la película de Star Wars en Anakin Skywalker sería una mala decisión, sobre todo porque relataría la historia de un niño de 10 años de edad. Por el contrario, querían una historia de un adolescente para genera mayor atracción. 

“Lo mantuve como estaba previsto originalmente. No se puede jugar demasiado en el mercado. Es lo mismo con los fanáticos; las expectativas de los fans se habían elevado y querían una película que cambiara sus vidas, y sería la Segunda Venida. ¿Sabes?, yo no puedo hacer eso, es solo una película. Y no puedo decir, ‘ahora tengo que comercializarla para una audiencia completamente diferente’. Yo cuento la historia”, dijo Geroge Lucas. 

De esta manera, precisó que si hubiese hecho un Anakin de 15 años y no de nueve, así como a la reina Padmé de 18 en lugar de 14, Star Wars habría sido mucho más comercial. “Pero esa no es la historia. Es importante que sea joven, que esté en una edad en la que dejar a su madre es más un drama de lo que hubiera sido a los 15. Así que solo tienes que hacer lo correcto para la película, no lo correcto para el mercado”, reveló. 

“Vas a destruir la franquicia, vas a destruir todo”, contó Geroge Lucas sobre las reacciones que tuvieron los ejecutivos de Fox. Además, recordó que también les dijo a otras personas que integraban LucasFilm que estaba haciendo “una película que nadie quiere ver”. Pero a pesar de todo, “La Amenaza Fantasma” fue un verdadero éxito y el resto, es meramente anécdota, pues se creó a uno de los mayores villanos de la historia