CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Ahora más que nunca tenemos que…”: Martin Scorsese celebra su cumpleaños con unas palabras muy emotivas sobre el futuro del cine

El actor tiene a cuestas un pasado que lo atormenta, pero que a pesar de todo ha logrado superar.

Martin Scorsese

ESTADOS UNIDOS.-Su nombre de nacimiento es Martin Charles Scorsese, aunque muchos lo conocen solo como Martin Scorsese. El famoso director de grandes películas que marcaron un antes y un después en el cine y nos han hecho llorar, reír y emocionarnos a través de las pantallas y han hecho ganador de varios premios Óscar y muchos otros más al originario de Queens, New York. El cual es también un aclamado guionista y productor de cine estadounidense, y este 17 de noviembre está de cumpleaños.

Y es posee una trayectoria de más de 60 films que abordan temáticas, que para algunos son una clase de tributo a su origen, ya que están relacionadas con la religión católica y la nacionalidad italiana y estadounidense, como lo es el productor, y por supuesto la brutal criminalidad y violencia de sus cintas. Scorsese se ha caracterizado por siempre usar un lenguaje vulgar en sus películas que casi siempre son ambientadas en la Nueva York de antes.

Lo que ha hecho volverse un Director de renombre es el hecho de poder plasmar la cruda realidad de la vida en las calles a la pantalla grande, haciendo que quienes vean sus largometrajes tomen conciencia. Además, el también guionista ha resaltado por la inclusión de canciones pop, rock y clásicas en la banda sonora de sus piezas cinematográfica, y ya se sabe que la música siempre juega un papel crucial en la realización de buenas producciones.

Hoy, a sus 78 años recién cumplidos, Martin Scorsese tiene acuestas un pasado que lo atormenta, pero que a pesar de todo ha logrado superar. Su infancia transcurrió en las calles de la pequeña Italia, en un Nueva York de los años 50, siendo éste dividido entre curas y gánster por su historial familiar y manteniéndose siempre alejado de los de su edad. Asimismo, se sabe que sufría de problemas respiratorios y que por ese motivo sus padres no tenía mucha libertad para salir.

Martin Scorsese recibiendo un premio

Sin embargo, quien algún día quisiese estudiar para sacerdote a día de hoy tiene un legado lleno de películas fantásticas que ha sido en su mayoría aplaudidas por la crítica. Martin es considerado uno de los directores más influyentes de Hollywood y nos regala una reflexión acerca de lo que el cine significa para lo que se está viviendo actualmente. “Ahora más que nunca tenemos que hablar el uno al otro, escuchar a los demás y entender la forma en que vemos el mundo, y el cine es el mejor medio para hacerlo”, reflexionó.