CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Brutal! Ignacio Rivero contra las cuerdas por la lesión de Vega ¿podrá librarse?

El mediocampista de Cruz Azul ya tiene una carpeta de investigación por su fuerte entrada.

Ignacio Rivero
Ignacio Rivero

MÉXICO.- La mañana de este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Liga BBVA MX informó sobre el tema. Ahora el jugador José Ignacio Rivero Segade será investigado por la falta sobre Alexis Vega. Esta entrada provocó que el ofensivo de Chivas se pierda la Liguilla Guard1anes 2020. Provocando que el directivo Ricardo Peláez busque la inhabilitación del jugador celeste.

Mediante un comunicado de prensa la Comisión Disciplinaria indicó que ha comenzado una averiguación. Con base en los artículos 84 y 85 de sus estatutos el equipo de Guadalajara sustenta su acusación. Ya que considera que con las pruebas entregadas y la documentación se puede suspender al elemento durante el tiempo que Vega esté fuera de las canchas.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana entre la Selección Mexicana Sub-23 y el Cruz Azul. Este duelo amistoso de preparación subió de tono y derivó en la lesión de Alexis Vega. La barrida con tijera incluida de Rivero dejó al atacante del rebaño sagrado con un esguince de segundo grado. En lo que a todas luces parece una llegada mal intencionada.

Pues algunos de los asistentes señalan que el juego se habría “calentado” ambos bandos. Por lo cual la Comisión indicó que una vez que se realicen los análisis de las pruebas podrá dar un posicionamiento. Dado que la directiva de Ricardo Peláez indica que necesita suspender al mediocampista. Esto durante los juegos correspondientes al Guard1anes 2020.

Sin embargo algunos expertos en la materia comentan que esto solo podría suceder en caso de pares. Pues no son equipos que compitan en la misma categoría y eso no lo contempla el reglamento. Pero la determinación final habrá de salir en los próximos días. En tanto el equipo de Jalisco deberá afrontar los repechajes sin su atacante.