CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Controversia! ¿Por qué está en la mira el romance lésbico de la telenovela “Imperio de Mentiras”’

La diversidad va ganando espacios en la televisión pública.

IMPERIO DE MENTIRAS

MÉXICO.- Conforme pasan los años, los melodramas en la pantalla chica se han tenido que ir adaptando a las necesidades de la sociedad, pues es cada vez más común ver historias donde se abordan temas referentes a la homosexualidad y el lesbianismo. Tal es el caso de la nueva telenovelaImperio de Mentiras”, donde las críticas han llovido después del romance lésbico entre Majo y Clarita.  

En este sentido, recordemos que con anterioridad estuvieron los casos de los llamados “Aristemos” en “Mi marido tiene más familia” y el de las “Juliantinas” en “Amar a muerte”. Pero parece ser que hay personas que aún no se encuentran del todo conformes con estas decisiones, pues aseguran que no se está respetando la historia original: “Kara para Ask”, lo que ha causado gran revuelo. 

Por lo anterior, es necesario puntualizar que en la producción de Giselle González que se transmite en el horario estelar de las Estrellas (21:30 horas) será la nueva telenovela que cuente con un romance entre dos mujeres. Así, serán los personajes de Majo (Alejandra Robles Gil) y Clarita (Alicia Jaziz), quienes se han vuelto grandes amigas después de la contratación de la segunda para cuidar a la primera. 

Por esta razón, Televisa ya ha anunciado en su cuenta oficial de la telenovela en Instagram acerca de este bello romance, y ya han comenzado a llamarlas “’Clarajo” en referencia a la unión de sus 2 nombres. Además, es sin duda un gran paso en el rubro de los melodramas, pues es más que sabido que estas minorías no han tenido representación importante, y mucho menos protagónicos. 

Finalmente, los argumentos de quienes están en contra de este giro en la historia de “Imperio de Mentiras” aseguran que fue totalmente innecesario y fuera de la historia original. Por su parte, Alicia Jaziz de 24 años de edad ya ha participado en un papel donde su personaje es lesbiana en la serie “Ingobernable”. Así, cada vez más la diversidad gana espacios en la televisión abierta, por lo que es una decisión digna de aplaudir.