CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡En líos con la justicia! Lil Wayne es acusado de un cargo federal ¿Cuál será su futuro?

El rapero deberá rendir cuentas a un juez por un posible delito derivado de una revisión en un avión.

Lil Wayne

ESTADOS UNIDOS.- El cantante Lil Wayne, de 38 años de edad, fue acusado en Florida de un cargo federal por posesión de un arma de fuego y municiones que lo podría llevar a prisión si es declarado culpable. La situación se agrava para el rapero, debido a que en 2009 fue condenado en Nueva York por un delito grave de armas.

Así lo dio a conocer el sitio TMZ, quien precisó que el Fiscal para el Distrito Sur de Florida acusó al rapero por un incidente suscitado en diciembre de 2019 en el Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka, donde agentes federales registraron el avión de Wayne, en el que el cantante viajaba con destino a California y que hizo escala en Florida.

Según el informe policíaco, en la aeronave los federales encontraron armas, municiones y drogas. Y derivado de ese hecho consideraron que había elementos suficientes para procesar al cantante por posesión indebida. Howard Srebnick, abogado de Dwayne Michael Carter Jr. –nombre real del Lil Wayne–, precisó que “Carter fue acusado de poseer una pistola chapada en oro en su equipaje en diciembre”.

Sin embargo, indicó que “no hay ninguna acusación de que alguna vez haya disparado, blandido, usado o amenazado con usarla. No hay ninguna acusación de que sea una persona peligrosa. El cargo es que debido a que fue condenado por un delito mayor en el pasado, tiene prohibido poseer un arma de fuego”, explicó el jurista.

Pero haya usado la pistola o no, el hecho es que Wayne debe comparecer ante el tribunal el próximo mes de diciembre, a fin de enfrentar los cargos en su contra y esperar a que se defina su situación jurídica. En tanto, el cantante acaba de lanzar su nuevo video musical ‘NFL’, que a cinco días de su estreno ya suma más de cuatro millones de vistas en la plataforma digital de You Tube.