CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Estaban haciendo avances emocionantes…”: el motivo de Dolly Parton para donar un millón de dólares

La cantante promueve su nuevo libro sobre la historia de las letras de sus canciones.

Dolly Parton

ESTADOS UNIDOS.- La cantante de música country Dolly Parton, de 74 años de edad, donó un millón de dólares para financiar la vacuna de la empresa de biotecnología Moderna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19. Y que se informó tiene un 94.5 por ciento de efectividad. Aunque su comercialización iniciaría en diciembre.

El nombre de Parton figura en el informe preliminar de la vacuna como una de los principales inversoras de la investigación científica, junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory. El dinero llegó a través de la Universidad de Vanderbilt, ubicada en Nashville, Tennessee, a la que la cantante donó el millón de dólares bajo el concepto “Dolly Parton Covid-19 Research Fund”, mismo que finalmente fue a parar a los laboratorios de Moderna.

“Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”, dio a conocer la artista en abril.

Moderna desarrolló su medicamento en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Y ha firmado acuerdos para suministrar la vacuna a Canadá, Japón, Israel, Catar y Reino Unido. Según las pruebas, entre el nueve y diez por ciento de las personas vacunadas experimentaron efectos secundarios tras recibir la segunda dosis, como cansancio, dolor muscular o irritaciones cerca del punto de vacunación

En tanto, Dolly Parton informó, a través de su cuenta de Instagram –en la que suma tres millones 600 mil seguidores–, que su libro “‘Cantante: Mi vida en letras’, finalmente está aquí” “¡Revisé muchos recuerdos y abrí mis archivos para compartir las historias detrás de 175 de mis canciones en mi primer libro de letras! Obtenga su copia hoy en el enlace de mi biografía”, invitó.