CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Estamos extremadamente decepcionados”: Robinson Canó suspendido por toda la temporada

La primera suspensión de Canó se dio en 2018 cuando se perdió 80 encuentros.

Robinson Canó
Robinson Canó

ESTADOS UNIDOS-. Robinson Canó ve su continuidad en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en peligro después de que se anunciara una suspensión por 162 partidos. Toda la temporada del 2021 no podrá participar dentro del béisbol al dar positivo a la sustancia Stanozolol. Esta se utiliza para mejorar el rendimiento y es la segunda ocasión en que rompe el protocolo antidrogas de la liga.

La primera vez que rompió el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas se dio en 2018 cuando recibió una suspensión de 80 encuentros. En aquella ocasión su positivo se dio por furosemida, un diurético conocido como Lasix, utilizada para encubrir sustancias prohibidas en los análisis de orina. Robinson Canó se encuentra ligado a los Mets de Nueva York hasta 2023 bajo contrato siendo uno de los mejores pagados de la organización.

Hasta ahora se desconoce si los Mets romperán su contrato con Canó, mientras, no recibirá su salario de 24 millones de dólares programado para 2021. En lo siguiente, todavía recibirá 48 millones de dólares para el 2022 y 2023. De esta cantidad, los Mets son responsables de 40 millones de dólares y el resto por los Marineros de Seattle. El cuadro de Nueva York solo dio a conocer su decepción por la situación.

“Estamos extremadamente decepcionados porque nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas”, comentó Sandy Alderson, presidente de los Mets en un comunicado. “La violación es muy lamentable para él, la organización, nuestra afición y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento”.

Robinson Canó y los problemas que hará vivir a los Mets

Durante la pasada temporada, Robinson Canó tuvo promedio de .316 conectando 10 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas en 49 partidos. De por vida, cuenta con promedio de .303 con 343 home runs y 2,624 imparables jugando para equipos como los Mets, Yankees y los Marineros. Su ausencia obligará a su equipo a pensar en una nueva segunda base o utilizar opciones como Jeff McNeil, Andrés Giménez o buscar algo en el mercado.