CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Haciendo historia! NFL da un paso más en la integración racial

La liga destacó las contribuciones de los oficiales afroamericanos en la historia al juego.

NFL
NFL

ESTADOS UNIDOS-. Por primera vez en la historia de la NFL, una cuadrilla de silbantes totalmente afroamericana se encargará de un partido. Comandados por Jerome Boger, los árbitros se encargarán de vigilar las acciones en el duelo entre los Rams de Los Ángeles ante los Buccaneers de Tampa Bay. Con esto, se busca seguir avanzando en la lucha racial y de diversidad dentro del deporte como en el fútbol americano.

Respecto al equipo, junto al veterano Boger, estará Barry Anderson como umpire; Carl Johnson como juez de línea; Gred Steed como juez auxiliar; Dale Shaw como juez lateral; Anthony Jeffries como juez de campo y Julian Mapp. Todos cuentan con experiencia de al menos tres temporadas en la NFL y solo tres de ellos no han participado en un Super Bowl.

“Este equipo histórico de la Semana 11 es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego”, explicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL de operaciones de futbol en un comunicado. “Su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego”, agregó.

NFL y la historia de integración con sus silbantes

El duelo entre los Rams y los Buccaneers se realizará el lunes por la noche, siendo una de las metas de la integración racial que comenzó con Burl Toler. Toler se convirtió en el primer árbitro afroamericano de cualquier liga al ser juez principal de 1965 hasta 1980. Dentro de sus logros, estuvo el participar como silbante en el Super Bowl XIV de la temporada de 1979.

Dentro de los equipos participantes del partido, los Rams forman parte importante de la historia racial. Al firmar en 1946 a Kenny Washington y Woody Strode se convirtieron en el primer equipo en incluir jugadores afroamericanos desde 1933. La integración se realizó como parte de las condiciones requeridas para que aseguran el contrato de arrendamiento del Memorial Coliseum de Los Ángeles.