CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡La carrera sigue activa! Una decena de vacunas contra el coronavirus en la recta final ¿Cuál será la primera?

Hasta la fecha, la pandemia del coronavirus contabiliza alrededor de 55.624.562 contagios confirmados y 1.338.100 muertes.

Vacuna

PARÍS, (Francia). – Para este 18 de noviembre, la pandemia del coronavirus contabiliza alrededor de 55.624.562 contagios confirmados y 1.338.100 muertes aproximadamente. En este escenario, de los 48 modelos de vacuna experimentales contra el covid-19 que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en humanos, sólo once han entrado en la fase 3. La última antes de la homologación por las autoridades sanitarias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y están son algunas:

Según AFP, uno de los principales proyectos es el de Pfizer, el gigante estadounidense y su socio alemán BioNTech se preparan para solicitar a la Agencia estadounidense del Medicamento una autorización de utilización de urgencia para una vacuna que podría estar disponible antes de finales de año. Las empresas presentaron hace unos días resultados provisionales de la fase 3 que muestran una eficacia de “más del 90%” en los participantes.

vacuna
AFP

Luego está Moderna, que anunció el lunes que su vacuna era eficaz en un 94,5%. Planea producir 20 millones de dosis antes de finales de año. Por otro lado, la empresa de biotecnología china, Sinovac, inició un ensayo de fase 3 para el “CoronaVac” con miles de voluntarios, principalmente en Brasil. Sinopharm, otro laboratorio chino, lanzó por su parte dos proyectos de vacunas con institutos de investigación chinos. China prevé poder producir antes de final de año 610 millones de dosis por año de varias vacunas contra el covid-19, y ya ha autorizado un uso urgente de algunas de ellas.

Moderna
AFP

La empresa india Bharat Biotech empezó en noviembre, por su parte, a reclutar a cerca de 26.000 personas para su “COVAXIN”, desarrollado con el apoyo del gobierno indio, y apuesta por una vacuna disponible en el primer semestre de 2021. AstraZeneca, grupo anglosueco, y la Universidad de Oxford, esperan que los resultados de su vacuna estén concretados para finales de este año. La estadounidense Johnson & Johnson lanzó dos ensayos clínicos de su candidata compuesta de un adenovirus modificado, una de una sola dosis y la otra de dos. En todo el mundo, participarán 90.000 voluntarios. Los resultados se esperan para el primer trimestre de 2021.

Rusia
AFP

La empresa china CanSino Biological, conjuntamente con el ejército, desarrolló “Ad5-nCoV”, una vacuna basada en adenovirus. Los ensayos de fase 3 se han lanzado en México, Rusia y Pakistán. La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigaciones en Epidemiología Gamaleya, con el ministerio ruso de Defensa, se basa en la utilización de dos vectores virales, dos adenovirus. Los rusos anunciaron hace unos días una eficacia del 92%.