CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Lo necesitaba”: la chilena Cami presenta su nuevo tema y se mete a fondo con un polémico asunto

La cantante presentó su nuevo sencillo “Big Bang”, que ella misma produjo durante cuarentena.

CAMI

CHILE.- Hace unos días, la chilena Cami (Camila Gallardo) lanzó su nuevo sencillo “Big Bang”, como antesala a lo que será su próximo álbum. La cantante define el contenido del disco como “súper feminista” y que va a marcar un antes y un después en su carrera. Luego de un 2019, lleno de triunfos y nominaciones, incluyendo dos al Grammy Latino, Cami vuelve con todo.

La chilena comentó que el disco “viene potente y esta canción en particular es de amor y muy soft (suave), algo que no había escrito antes, en ese estado como de ternura”. “Fue paradójico, porque entre tanto desastre encontrar desde el amor fue súper desafiante y esperanzador porque en el amor uno busca las esperanzas dentro de lo terrible que fue el proceso”, señaló.

Sin embargo, no se refería a una persona sino al proceso de concepción del álbum, que coincidió con el periodo de confinamiento por la pandemia. Sobre “Big Bang”, indicó que “no creo que haya escrito una canción así, mis canciones son más desgarradoras. No fue difícil, al contrario, fue liberador y lo necesitaba y va acorde a un momento de mi vida”.

Cami es una de esas contadas artistas comprometidas con su ideal político, en este caso el feminismo. Así, sigue el ejemplo de otras colegas músicas como Princesa Alba, Francisca Valenzuela o Denise Rosenthal. “Ha sido un proceso tan lindo, tengo buenas amigas y es enriquecedor, nos vamos acompañando y se va generando una sororidad que quizás antes no se veía”, dijo.

Hoy existe más conciencia de que intentaban ponernos en contra o crear rivalidades que nunca hubo y estamos conscientes de eso y por lo mismo, intentamos romper con malas prácticas”, aseveró. Cami también se ha mantenido al tanto de los procesos sociales que ha vivido su país en el último año y ve con esperanza el futuro y una Nueva Constitución.