CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Nací para eso”: LaMelo Ball sin presiones rumbo al Draft de NBA

Durante su paso por la liga de Australia tuvo promedio de 17 puntos por partido.

LaMelo Ball
LaMelo Ball

ESTADOS UNIDOS-. LaMelo Ball es uno de los jugadores que mayor interés causa rumbo al Draft de la NBA a realizarse este miércoles 18 de noviembre. Con 19 años, su atípico camino para llegar a la gran liga parece que cobrará buenos frutos al estar proyectado a una de las primeras selecciones. Sin jugar en la universidad y teniendo experiencia en países como Lituania y Australia, su caso es uno más que especial.

Aunque las dudas surgen entre los analistas por sus decisiones, la experiencia obtenida podría a ser a LaMelo Ball un jugador diferente. Teniendo 16 años comenzó su carrera profesional con el equipo Prienai-Birstonas Vytautas de la liga lituana. Para los 18 años, se unió a los Illawara Hawks de la NBL de Australia. Si bien solo actuó por 12 partidos por una lesión en el pie, se convirtió en el primero en sumar triples-dobles en juegos consecutivos desde el 2005. Sus promedios terminaron en 17 puntos por partidos, siete asistencias y 7.5 rebotes.

“No veo nada de eso como presión. Ser el pick número uno definitivamente tiene mucho, pero siento que nací para eso”, explicó LaMelo Ball sobre su llegada al draft. “Siento que cuando vas al extranjero, es un estilo de juego completamente nuevo y diferente; algo que puedes agregar al arsenal. Entonces, siento que me ayudó en ese aspecto”.

Desde el pasado mes de marzo, el menor de los hermanos Ball se encuentra en Detroit haciendo su preparación para llegar con ritmo a la próxima temporada. En este periodo ha tenido prácticas con equipos como los Timberwolves de Minnesota, dueños de la primera selección global, los Warriors de Golden State y Hornets de Charlotte. En todos ellos dejando buenas impresiones sobre su estilo.

LaMelo Ball y su intención de ir por lo más grande

Aunque pocos piensan que los Timberwolves terminarán por elegirlo, el consejo y guía de su padre, LaVar Ball, podría ser fundamental para tomar una decisión de en qué equipo recaer. Su padre lo ha motivado a buscar las más grandes organizaciones, inclusive en un momento asegurando que todos sus hijos jugarían en los Lakers de Los Ángeles.

Junto a esto, de acuerdo con los analistas LaMelo Ball es un jugador con algunas deficiencias que lo harían caer en el draft. Al respecto, se encuentra su mala defensa y su poca eficacia en disparos de tres puntos, acertando solo 24.4 por ciento de los tiros. “Probablemente le guste el gran mercado”, indicó Ball sobre su padre. “Él me crio, me enseñó el juego bastante; todo lo que supe cuando era pequeño. Entonces, agradezco todo eso”.