CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

NBA 2021: El formato y las fechas que se deben saber de la nueva temporada

Dentro del calendario, cada equipo jugará tres juegos contra cada oponente intraconferencia.

NBA
NBA

ESTADOS UNIDOS-. NBA confirmó las fechas y el formato que tendrá la temporada 2020-2021 programada a comenzar el próximo 22 de diciembre. Esta campaña tendrá detalles especiales, como modificaciones en los enfrentamientos a lo que se conocía anteriormente. Como gran cambio, está el que se reducirá a 72 partidos de los 75 que se disputan regularmente.

Respecto al calendario, se dará a conocer en dos partes, la primera antes del comienzo de los entrenamientos de primavera. La segunda mitad se revelará mientras se juega la primera parte e incluirá los juegos que se hayan suspendido o pospuesto. Entre las nuevas disposiciones para los equipos, cada uno disputará tres encuentros contra cada oponente intraconferencia para un total de 42 juegos por equipo. De estos, dos juegos serán en casa, con el formato uno de visitante y uno en casa.

Dentro de la división de cada equipo, la NBA asignó al azar a dos oponentes que jugarán dos veces en casa y con oponentes que jugarán dos veces como visitante. Los cinco equipos de una división jugarán contra los cinco equipos de otra división intraconferencia dos veces en casa y dos veces como visitante. Cada equipo jugará dos juegos contra cada oponente interconferencia, uno como visitante y como local para un total de 30 duelos.

NBA con cambios para los playoffs

El sistema de playoffs también sufrió cambios para esta temporada, ahora al contar con un torneo Play-In antes de la primera ronda. En este torneo se incluirán a los equipos con mejor porcentaje de victorias desde el séptimo hasta el décimo más alto de cada conferencia. El séptimo y octavo lugar tendrán dos oportunidades para ganar un partido y avanzar a los playoffs. Respecto a los equipos en nueve y diez, tienen que ganar dos duelos consecutivos para avanzar.

Para los enfrentamientos, el séptimo mejor se medirá ante el número ocho de su conferencia, con el ganador siendo colocado como el séptimo sembrado en los playoffs. Después, el noveno y décimo porcentaje se enfrentarán y el ganador jugará ante el perdedor del duelo por el séptimo puesto. El ganador de este último partido será colocado en el octavo puesto de la conferencia.

Fechas a seguir en la NBA

Respecto a las fechas confirmadas por la NBA para su siguiente temporada. La pretemporada se disputará del 11 al 19 de diciembre para dar paso al arranque de la campaña el 22 de diciembre. Para el 4 de marzo se llegará a la primera mitad de la temporada regular y un día después inicia el descanso por el Juego de Estrellas. El receso dura hasta el 10 de marzo, por lo que del 11 de marzo al 16 de mayo se jugará la segunda mitad del calendario. La presentación del nuevo torneo Play-In se dará del 18 al 21 de mayo, con los playoffs arrancando el 22 de mayo y culminando el 22 de julio.