CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

NBA Draft: Qué debes saber de Anthony Edwards ¿Por qué logró la primera selección del Draft?

El jugador de 19 años es procedente de la Universidad de Georgia.

Anthony Edwards
Anthony Edwards

ESTADOS UNIDOS-. Anthony Edwards resultó elegido como la primera selección del Draft de la NBA por los Timberwolves de Minnesota. El jugador de 19 años es el líder de la clase 2020 superando a algunos como LaMelo Ball. Salido de los Bulldogs de la Universidad de Georgia, ofrece una gran calidad de talento como mucho atletismo.

Sus grandes condiciones físicas lo han hecho un producto llamativo para otros deportes, pero la NBA le dará el gran foco para lo que parece una gran carrera. Anthony Edwards es visto por los analistas como un jugador listo para ser un anotador formidable y con capacidad de cubrir con su ataque sus pocas deficiencias defensivas.

De posición escolta, también destaca por su visión de juego, mucha habilidad para anotar desde cualquier zona del campo y de recuperarlo bajo el aro. Su físico sabe aprovecharlo de manera perfecta para superar defensivas. Para muchos luce como el jugador ideal para acompañar a una gran estrella al ser el complemento perfecto que aparece para hacer los puntos decisivos.

Teniendo una altura de 1.96 metros tuvo promedio en Georgia de 40.2 por ciento en tiros de campo y de 29.4 por ciento en tiros de tres puntos. Durante la última temporada tuvo promedio de 19.1 puntos, 2.8 asistencias y 5.2 rebotes. Solo en sus deficiencias se encuentra que puede tomar malas decisiones y el exceso de control de la pelota.

Anthony Edwards y las críticas por su compromiso con el baloncesto

Otro de los problemas en que se ha metido Edwards antes de llegar a la NBA, se encuentra el que mostró su gusto por otros deportes. Para algunos aficionados como analistas esto podría poner en riesgo su compromiso con el baloncesto en el futuro. Aunque, su poco gusto por el deporte ráfaga se da por no ser de sus actividades favoritas para ver en la televisión.

“Todavía no me gusta mucho verlo. Me encanta el baloncesto. El baloncesto está en mi corazón, pero yo empecé en el futbol americano y es algo que nunca olvidaré”, señaló Anthony Edwards entrevistado por Alex Scarborough de ESPN. “Pero no me malinterpretes, el baloncesto es mi prioridad. Siento que estoy trabajando en ello ahora mismo. Me encanta”.