CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Pandemia sin tregua! México y Estados Unidos deciden sobre las restricciones en la frontera

Ambos países mantienen limitado el tránsito terrestre no esencial, con excepción de mercancías, trabajadores o estudiantes.

México

CIUDAD DE MÉXICO, (México).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México confirmó el planteamiento a Estados Unidos para extender hasta el 21 de diciembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera de 3.145 kilómetros de longitud que están vigentes para mitigar la propagación de coronavirus.

Tras revisar el desarrollo de la pandemia en ambos países, México propuso a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, según informó en Twitter la cancillería mexicana. Los dos países mantienen cerrada la frontera al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

La dependencia dijo que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 11:59 p.m. del 21 de diciembre de 2020”, añadió la cancillería de acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP.

AFP

Estados Unidos superó las 250.000 muertes por el coronavirus según el balance de este 18 de noviembre, mientras que México está cerca de alcanzar los 100.000 fallecidos. El país además reportó más de un millón de casos confirmados luego de informar 5.860 nuevos contagios ese 14 de noviembre, informó Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

El primer contagio en México se reportó el 28 de febrero y desde entonces el avance de la epidemia ha superado las estimaciones iniciales de las autoridades sanitarias. Con 128,8 millones de habitantes,  se mantiene en el cuarto lugar de los países con más decesos, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según recuentos de la AFP basados en cifras oficiales.