CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¿Se quedaron cortos? Microsoft y Sony buscan una solución para la alta demanda de sus nuevas consolas

Ambas consolas llegaron a los anaqueles japoneses a inicios del mes de noviembre.

Microsoft

TOKIO, (Japón). – Preocupados por una competencia sobre “quién vendía más”, tanto Microsoft como Sony se quedaron cortas en el stock de lanzamiento de sus nuevas consolas: la Xbox Series y la PlayStation 5. En su primera semana en los anaqueles, la demanda fue excesiva en ambos casos y no alcanzaron a sus predecesoras durante su primera semana en Japón, lo que sugiere que los persistentes cuellos de botella en el suministro obstaculizarán el debut de dos de los dispositivos más esperados de esta temporada navideña.

De acuerdo con Bloomberg, Sony vendió 118,085 consolas PlayStation 5 desde su debut el 12 de noviembre hasta el 15 de noviembre, aproximadamente un tercio del rendimiento de la PS4 durante el fin de semana de lanzamiento, estimó Famitsu. Microsoft registró 20,534 unidades de su Xbox Series X y S durante los seis días desde su inicio el 10 de noviembre, también por debajo de las 23,562 que la Xbox One logró durante sus primeros días, dijo la casa de investigación.

PlayStation
AFP

Las estimaciones proporcionaron un primer vistazo a las ventas de la nueva Xbox y PlayStation, dos dispositivos que deberían dominar las listas de deseos esta Navidad. Japón fue uno de los primeros mercados a nivel mundial en obtener las consolas y se considera un campo de batalla clave entre dos compañías que compiten por establecer un liderazgo en los juegos de próxima generación e impulsar el crecimiento a largo plazo.

Las interrupciones logísticas y de fábrica durante la pandemia han afectado la capacidad de los fabricantes para mantenerse al día. “Es probable que el resultado refleje más la oferta disponible que la demanda de las consolas, ya que ambas compañías vieron cómo sus máquinas se agotaron el primer día”, dijo Serkan Toto, consultor de la industria en Tokio.

Microsoft ha calificado a su nuevo dúo de consolas como el debut de Xbox más exitoso de la historia, pero esa hazaña parece haberse producido a costa de una oferta escasa. Sony también está lidiando con un suministro inadecuado mientras intenta presentar sus nuevas consolas en 65 países, duplicando las 32 que la compañía cubrió con la PlayStation 4. Microsoft y Sony dicen que están trabajando duro para reforzar el suministro de sus nuevas máquinas.