CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Siempre vigente! Estas son las 5 mejores películas de Martin Scorsese, en el día de su cumpleaños

El director nos regaló una lista con más de 70 películas que nos muestran la violencia y el crimen, dos elementos que caracterizan su filmografía.

Martin Scorsese

ESTADOS UNIDOS.-Tiene un estrella en el salón de la fama, goza de reconocimiento y prestigio por ser uno de los más grandes directores en la historia del cine y 5 de sus películas más significativas están en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, para garantizar su preservación en el Registro Nacional de cinematografía, por considerarse  “culturalmente, históricamente o estéticamente significativas”. Indudablemente, Martin Scorsese es un genio, y hoy celebramos su cumpleaños recordando 5 de sus mejores producciones.

En primer lugar, Taxi Driver(1976) con Robert De Niro haciendo de Travis Bickle haciendo de un veterano de la guerra de Vietnam  que se enfrenta a la burocracia del sistema y enfrenta a los proxenetas que invaden la ciudad de Nueva York nada podía salir mal. Y es que esta es una de las películas más significativa en la historia de director.

Luego, “Buenos muchachos” de 1990. El elenco de esta película solo nos adelanta que es sin duda un gran apuesta: Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino. Este film narra la historia de Henry, un niño originario de Brooklyn, que vive fascinado con idea de ser un gánster y retrata como logra realizarlo cuando se sumerge en el mundo de los mafiosos a través de la familia Pauline. Obtuvo un Premio BAFTA a la Mejor Película.

“Los infiltrados”, de 2006 fue protagonizado por Leonardo DiCaprio haciendo el papel de Billy Costigan, un policía del Sur de Boston, que es asignado por su departamento a trabajar de forma encubierta en la organización de la pandilla del jefe Frank Costello que interpreta Jack Nicholson. Sin embargo, de igual forma un criminal de carrera llamado Colin Sullivan personificado por Matt Damon, se infiltra en el departamento de policía para descubrir al topo que ha estado pasando información. Obtuvo 4 premios Óscar y más de 20 premios más.

“El lobo de Wall Street” (2014) cuenta como Jordan Belfort, un simple corredor de bolsa de Nueva York, fundó la compañía Stratton Oakmont cuando solo tenía 20 años y como se convierte en un corrupto. “El irlandés” (2019), por su parte, se trata de cómo un conductor de camino, en la década de 1950, se transforma en un asesino a sueldo por la influencia de un jefe criminal y su familia.