CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿Suben o bajan? El impacto de la pandemia en las ventas minoristas en Estados Unidos

El Departamento de Comercio reveló contundentes cifras.

ventas minoristas

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en octubre al ritmo más lento en seis meses, lo que sugiere que los consumidores están cada vez más vacilantes en medio de una pandemia en expansión y la falta de nuevos estímulos federales. El valor de las ventas totales aumentó 0,3% respecto del mes anterior, cuando se registró un aumento revisado a la baja de 1,6%, según mostraron las cifras del Departamento de Comercio.

La estimación promedio en una encuesta de Bloomberg a economistas proyectaba un aumento de 0,5%. Excluyendo autos y gasolina, las ventas subieron 0,2%, en comparación con las estimaciones de un crecimiento de 0,6%. Un impulso más débil en el gasto del consumidor, que representa dos tercios de la economía, indica que el crecimiento podría desacelerarse más bruscamente tras el avance récord del tercer trimestre en el Producto Interno Bruto.

Noviembre y diciembre podrían ser más difíciles debido a que estados y ciudades están volviendo a imponer restricciones sobre el servicio de comidas en lugares cerrados y negocios no esenciales para contener un avance desenfrenado del coronavirus. Esto, mientras que las esperanzas de un estímulo fiscal adicional este año se desvanecen y la incertidumbre se cierne sobre las políticas del gobierno.

Los futuros de las acciones estadounidenses y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron después de los datos. Otros datos publicados este 17 de noviembre entregarán lecturas adicionales sobre la economía de Estados Unidos, incluida la producción industrial de octubre y la confianza de las constructoras de viviendas para noviembre. Las moderadas cifras del gobierno son posteriores a sólidos resultados trimestrales de dos grandes minoristas: las ventas comparables de Home Depot y Walmart.

El informe de las ventas minoristas proporciona una instantánea de la actividad en octubre: 8 de las 13 principales categorías minoristas disminuyeron, lideradas por ropa y artículos deportivos y tiendas de hobbies. Los minoristas online, que incluyen proveedores como Amazon.com, registraron el mayor aumento, de 3,1%.