CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Triunfo demócrata! Nancy Pelosi asegura su liderazgo en el Congreso

La representante, una de las principales voces críticas del presidente Donald Trump, está en el cargo desde 2003.

Nancy Pelosi

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los legisladores demócratas estadounidenses reeligieron a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para conducir al partido en la era Joe Biden y liderar su estrecha mayoría en la rama baja del Congreso. La representante, la principal enemiga del presidente saliente Donald Trump en el Congreso, ha liderado el caucus de la Cámara desde 2003. 

“¡Felicitaciones a @SpeakerPelosi, una vez más elegida por los demócratas de la Cámara para ser nuestra líder y nominada para presidenta de la Cámara para el 117º Congreso!”, tuiteó el caucus demócrata.  Si bien en filas demócratas hubo propuestas para remplazar a los líderes del partido en la Cámara, también el número 2, Steny Hoyer, y el número 3, James Clyburn, están en camino de ser renovados en sus cargos. 

Una votación formal en la Cámara para el puesto de relator tendrá lugar en enero, después de que comience la nueva legislatura y poco antes de que Biden asuma como el 46° presidente de Estados Unidos. El demócrata, quien ha prometido gobernar “para todos los estadounidenses”, aún no ha sido reconocido vencedor por el mandatario Donald Trump.

El principal senador demócrata Chuck Schumer advirtió a sus colegas republicanos que están “envenenando” la democracia al seguir negándose a reconocer la victoria de Biden sobre el presidente republicano en las elecciones de la semana pasada. “Acabamos de tener unas elecciones presidenciales divididas y reñidas”, dijo el líder de la minoría demócrata según la AFP.

Joe Biden
AFP

“Pero en lugar de trabajar para unir al país y poder luchar contra nuestro enemigo común, el covid-19, los republicanos en el Congreso están difundiendo teorías de conspiración, negando la realidad y envenenando la fuente de nuestra democracia”, señaló. A su lado, la presidenta de la Cámara de Representantes,  Pelosi, la principal demócrata en el Congreso, pidió a los republicanos que paren con su “circo absurdo” y centren su atención en combatir la pandemia y no en la victoria electoral de Biden.