CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Tuve problemas con ambos”: Michael J. Fox anunció su retiro de la industria del cine por una razón que lo sobrepasa

El actor contó que alguien le dijo hace 10 años que tendría suerte si seguía actuando.

Michael J Fox

ESTADOS UNIDOS.-Para Michael J. Fox, la vida no ha sido nada fácil. Y es que aunque en los 90’ ya era toda una estrella gracias a su interpretación como Marty McFly en la trilogía de ‘Volver al futuro, cuando solo tenía 24 años de edad su vida dio un giro inesperado cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson a los 29, y un doctor le aseguró que tendría suerte si volvía a actuar luego de 10 años. Pues parece que sí la tuvo, porque el actor no ha hecho más que acumular éxitos en su carrera profesional.

Sin embargo, hoy día las palabras de ese doctor retumban en su cabeza. Y es que luego de 30 años y una vida en control, hoy su enfermedad ha empeorado su salud física y al parecer será ahora cuando el protagonista de ‘Muertos de miedo’ deje de lado la interpretación para dedicarse exclusivamente a la escritura. Fox ya tiene varios libros publicados, en los que ha tenido mucho éxito y ha recibido buenas críticas por parte de la prensa y del público.

Esta semana también publicó ‘No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality’, que son las nuevas memorias del escritor  en las que cuenta a detalle lo duro que se ha convertido su día a día en la lucha con la terrible enfermedad de Parkinson. Asimismo, este no sería el primer retiro de las pantallas por parte del actor, ya que en año 2000 el canadiense-estadounidense decidió tomarse un descanso del mundo del cine, aunque no de duró mucho, porque luego lo vimos en ‘Rescue Me’, ‘The Good Wife’ y ‘Curb Your Enthusiasm’ con apariciones recurrentes.

Pero parece que esta si es definitiva. Según dice en su libro, “hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro”. “Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”, expresó el actor de ‘Volver al futuro II’

También declaró a la revista ‘People’: “Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos”. Esperemos que se arrepienta de su decisión, porque si no será una gran pérdida para el mundo del cine.