CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Voy a luchar con uñas y dientes”: Sylvia Pasquel lamentó la situación que viven los teatros ¿Cómo le ha afectado a ella?

La actriz aseguró que no va a permitir que su Foro cierre sus puertas.

Sylvia Pasquel

MÉXICO.- Debido al repunte, en los casos de coronavirus en la Ciudad de México, se ha tomado la determinación de hacer más estrictas las condiciones en que se presentan algunos espectáculos. Y debido a esto, muchas producciones teatrales e incluso los mismos teatros, han tenido que despedirse del público. Por eso, Sylvia Pasquel alzó la voz y aseguró que pase lo que pase tratará de sacar adelante su Foro.

“Otra vez nos van a cerrar los teatros grandes, pero nosotros, los foros pequeños, precisamente por ser foros pequeños, tenemos poco cupo. Por ejemplo, en mi foro caben 120 personas y el 30%, son 35 personas, entonces con esa cantidad, ¿quién va a salir adelante?, todos nos la estamos pasando muy mal”, lamentó Sylvia Pasquel, quien además comentó que a pesar de no estar trabajando, sigue pagando grande cantidades de dinero:

“Siempre se han rentado los foros, pero a productores que ponían sus obras de teatro y nosotros les dábamos el espacio, hace tiempo que no producimos. Pero definitivamente, hay que empezar a buscar otras opciones, porque ya llevo once meses pagando sueldos, recibos de luz y de agua, que te caes de espaldas, que me llegue un recibo de seis mil pesos de luz, que lleva once meses cerrado, donde no se ha prendido un foco y el agua de tres mil pesos”, detalló Sylvia.

Para Sylvia Pasquel es de suma importancia mantener a flote su Foro, no sólo por las personas que dependen económicamente de él, sino por lo que el teatro representa, y es que, le preocupa, que se genere una pérdida no sólo económica, sino también cultural. La actriz aseguró, que buscarás más opciones, pero no va a dejar en el olvido su Foro, porque es un proyecto que ama.

“Estamos viendo lo de los streamings, mucha gente está buscando los espacios para hacer sus streamings. Entonces hay que ver la posibilidad de adecuarnos, porque también para poder hacerlos, un teatro debe tener determinadas condiciones y el equipo, cámaras, luces […] Voy a luchar con uñas y dientes, para salvar mi espacio, porque ¿de qué se trata?, ¿nos vamos a quedar en México, sin teatro?, ¿va a ser una ciudad sin cultura?”, comentó la actriz Sylvia Pasquel.