CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¿Cómo razona este hombre?”: Joe Biden fustiga con dureza a Donald Trump aún sin reconocer la derrota

El mandatario republicano insiste en objetar los resultados en los estados claves.

Joe Biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente electo Joe Biden denunció la “increíble irresponsabilidad” del mandatario saliente Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre. El republicano insiste en objetar los resultados en los estados claves incluyendo Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Arizona.

“Creo que los estadounidenses están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo el demócrata este 19 de noviembre. “No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable”, dijo en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware. 

“Es difícil entender cómo razona este hombre”, continuó, de acuerdo con lo reseñado por la agencia AFP. “Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero. Es realmente indignante lo que está haciendo”, añadió. Joe Biden, debería reforzar su victoria al finalizarse el recuento de votos en el estado de Georgia, donde el descubrimiento de errores ha dado un nuevo impulso a las acusaciones de fraude del mandatario. 

AFP

El abogado personal y portavoz de esta cruzada, Rudy Giuliani, repitió durante una rueda de prensa surrealista los agravios del presidente saliente, que se niega a reconocer su derrota. A nivel nacional, el exvicepresidente demócrata ganó por casi 80 millones de votos las elecciones del 3 de noviembre, frente a poco menos de 74 millones del multimillonario republicano. 

En Georgia, por el momento, Biden le lleva solo 14.000 votos de ventaja a Trump, una diferencia tan estrecha que obligó a un recuento manual. Se espera que las autoridades locales publiquen sus conclusiones esta jornada. “Por lo que vemos, el presidente parece estar un poco rezagado, con unos 12.000 votos menos”, dijo Gabriel Sterling, uno de los funcionarios republicanos a cargo de supervisar las operaciones electorales, a Fox News.