CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“En la época del #MeToo, Lupita Jones está violentando a otras mujeres”: Ventaneando se solidariza con Sofía Aragón

Daniel Bisogno expresó su inconformidad por estos 30 años del certamen teniendo a Jones al frente y una sola corona para México.

Sofía Aragón

MÉXICO -. Sofía Aragón, quien resultó ganadora del certamen ‘Mexicana Universal 2019’, fue señalada por la Miss Universo 1991 y actual directora de dicho concurso, Lupita Jones, de ser una ‘mal agradecida’. Esto, luego de que fuera ella quien pagó con sus propios recursos los procedimientos estéticos a los cuales se sometió la concursante para poder llegar a Miss Universo; versión que la joven refutó a través del programa Ventaneando.

Ella ahorita decía que pago ‘n’ cantidad de cosas, que el tema de mis dientes. Por ejemplo, que me pusieron carillas porque ella exigió que se me cambiaran las carillas que yo ya tenía, sin embargo, las carillas fueron patrocinio, no hubo un gasto económico. Dice que el de la nariz… Fue patrocinio, entonces está empezando a decir que pagó mis arreglos estéticos y la verdad es que se está excusando, pero hay pruebas que demuestran lo contrario”, explicó Sofía.

La joven también fincó su postura ante lo declarado por el hijo de Jones, quien durante la noche del martes expresó su respaldo a su madre a través de sus redes: “Yo creo que ningún hijo debería de sufrir por las decisiones de un padre, sin embargo, así como dice que Lupita ‘se parte la madre’, también nosotras nos partimos la madre’ y el esfuerzo, la entrega, las ganas, la entereza de cada una de las niñas que entran al certamen, aun de las que no ganan, no es valorado. El maltrato existe, el abuso existe, es cierto y se van a ir enterando conforme más mujeres se atrevan a alzar la voz, Ximena Navarrete lo dijo en su momento…”, detalló.

Sobre la Miss Universo 2010, puntualizó que no sabe si se sumará a ella, luego de que actualmente, Ximena tiene diferentes contratos y compromisos: “Realmente no me gustaría involucrarla porque no sé si la puedo afectar […] Me apoyan la gran mayoría de las reinas de belleza, en cuanto tenga permiso de cada una de ellas voy a poner sus screenshots o sus propias declaraciones para ellas también puedan alzar la voz”, respondió.

Sobre estas declaraciones, en el foro de Ventaneando la conductora Linet Puente expresó su sorpresa luego de que por años han circulado versiones que acusan a Jones de malos tratos en contra de sus reinas. Sobretodo, en una época en la que movimientos como #MeToo han dado voz a mujeres alrededor del mundo en contra del acoso laboral, el abuso y la violencia psicológica, entre otros tipos de conductas que lastiman al género femenino, algo que la Miss Universo está perpetrando contra su propio género.