“Entiendo si la gente se enoja…”, la respuesta menos pensada de Emma Corrin por las críticas a ‘The Crown’

La actriz participó en el ‘Tamron Hall Show’, en donde habló sobre su polémico personaje.

Emma Corrin

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Emma Corrin, de 24 años de edad, quien interpreta a Lady Di en la polémica serie ‘The Crown’, de Netflix, salió en defensa de su personaje al asistir como invitada al ‘Tamron Hall Show’. “Entiendo por qué la gente estaría molesta: porque esto es historia. E incluso con Diana, todo lo que sucede todavía está muy fresco. Así que realmente entiendo si la gente se enoja”, dijo.

Sin embargo, recordó que el creador de ‘The Crown’, Peter Morgan, ideó una serie de ficción, aunque se basa en personas de la vida real. “Nos acercamos a estas personas que interpretamos como personajes, por lo que es un trabajo tan alegre, porque Peter escribe personajes tan ricos y complejos”, comentó Emma en defensa de la historia sobre la familia real británica, encabezada por Isabel II.

La serie estrena su cuarta temporada y ha sido criticada por su falta de apego a la verdad. Aunque en defensa de Morgan, el actor Josh O’Connor, quien interpreta al príncipe Carlos, consideró que, “en última instancia, lo que Peter hace de manera tan brillante es que toma los hechos históricos, los que puedes recordar o de los que has visto metraje, y luego pinta entre esos momentos de puntuación.

“Existe una fascinación por la realeza y, a veces, la gente querrá creer que esto es lo que pasó. Creo que siempre vale la pena comprobarlo y recordar esto: somos actores y no somos reales, y no es una historia real”, indicó O’Connor en entrevista para BBC Breakfast.

Sin embargo O’Connor se mostró más crítico con el príncipe de la vida real: “Como esos villanos de Shakespeare, no he querido interpretar a Carlos como alguien malvado. De hecho no creo que lo sea. Sólo es alguien que está muy perdido, como ya vimos en la temporada 3”, consideró el histrión sobre el futuro rey de Inglaterra.