CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Era adicto al sufrimiento”: Mauricio Islas se sinceró y habló de sus problemas emocionales

El actor aseguró que en un momento de su vida ya no quería seguir en este mundo.

Mauricio Islas

MÉXICO.- Luego de vivir varios años sumergido en una fuerte depresión, Mauricio Islas ha logrado salir a flote y retomar su carrera. Debido a este fuerte proceso, el actor alzó la voz y habló abiertamente de su “hipersensibilidad emocional”, una afección que le llevó años diagnosticar, porque son pocos los especialistas en este tema. Sin embargo, tuvo la fortuna de conocer el origen de sus conductas autodestructivas.

En una charla en el programa “Sale el Sol”, Mauricio Islas reveló que pasó momentos terribles, que se detonaron a causa de los conflictos emocionales que vivió cuando era pequeño y que se acrecentaron con el escándalo que vivió con Génesis Rodríguez. El actor compartió que necesitó de un especialista para salir adelante, aunque aclaró que es algo con lo que va a luchar toda su vida.

“Llegué (a terapia) deprimido, triste, solo, sin ganas de querer vivir y no sabía qué era lo que me pasaba, sabía que tenía una depresión, que no estaba bien, pero en verdad, no sabía de dónde venía, cuál era la raíz del problema. Ya no salía, eran días sin bañarme”, compartió Mauricio Islas, quien además reveló que su padecimiento lo ha llevado a “lugares muy oscuros” y tuvo que pasar por fuertes procesos para salir adelante.

“Descubrí que era adicto al sufrimiento, a vivir mal, sentía que no merecía mi éxito y la felicidad. Un hipersensible emocionalmente hablando, con toda esta carga desde niño, puede terminar en un tema muy fuerte, que es una adicción al alcohol, a las drogas, a la comida, al sexo, a las relaciones autodestructivas, a la codependencia, a muchísimas cosas”, dijo Mauricio Islas. Quien además compartió que sabe que va a vivir con esto el resto de sus días, pero ahora sabe que es tratable.

“Todos hemos sufrido, hemos sentido alguna vez una pérdida, desafortunadamente los que tenemos esta hipersensibilidad emocional, nos detona el pensar cosas, exagerar las cosas y no es que esté mal, así somos, por ejemplo, ahorita me están sudando las manos. Tengo muchos años en la carrera, estoy seguro que esto lo puedo hacer, el conducir, pero mi hiperemocionalidad hace que me tiemble la voz”, compartió el actor.