CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Es para ella…”: Emiliano Zurita presenta el estreno de “El Baile de los 41” con nostalgia

La cinta es uno de los estrenos más esperados pese a las actuales condiciones en las salas de cine.

Emiliano Zurita

MÉXICO -. Durante el estreno de la cinta “El Baile de los 41”, el actor Emiliano Zurita compartió con las cámaras de Ventaneando que esta cinta está dedicada a una persona muy especial, que siempre lo impulso ‘a creer en sus sueños y perseguir convertirse en una mejor versión de él cada día, en cada trabajo y en todas las facetas de su vida’.

El actor reveló que su madre, la fallecida actriz Christian Bach, quien antes de partir vivió a su lado la llegada del guión a sus manos, fue quien lo motivo a involucrarse en el proyecto. Todo se dio por lo fuerte del tema y porque de alguna manera serviría para reivindicar un prejuicio que aún prevalece en la sociedad mexicana en torno a la homosexualidad, reveló Emiliano durante la alfombra roja del estreno.

La cinta se adentra en uno de los episodios más sonados de la época del porfiriato, el cual ocurrió el 18 de noviembre de 1901, durante el cual se celebraba un baile al interior de una residencia en la calle de La Paz, un inmueble cercano al Palacio Nacional, residencia del presidente de la república.

Emiliano Zurita
Emiliano Zurita

De acuerdo con los datos recabados por medios de la época, un policía escuchó un ruido al interior de la residencia ya entrada la madrugada, por lo que al asomarse a las ventanas de las aparejas presenció un evento que lo escandalizó. Y de inmediato solicitó refuerzo. No obstante, legalmente no existía un motivo real para irrumpir en el evento, luego de que ‘jurídicamente, la homosexualidad como tal nunca ha estado prohibida en México’.

Fue esta violación a los derechos de la comunidad LGBT+ lo que motivó al director de la cinta David Pablos a contar la historia como una forma de reflexionar sobre qué tanto hemos cambiado como sociedad. Sobre todo en una época como la de hoy en día, en la que aunque los derechos para la comunidad ya están presentes en las leyes, existen todavía prejuicios que violentan su vida diaria.