CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Escándalo! Por esta razón, allanaron al youtuber Martín Cirio

El youtuber argentino popularmente conocido como “La Faraona” se encuentra en medio de un escándalo legal que sigue escalando.

MARTÍN CIRIO

ARGENTINA.- La casa de la madre del popular youtuber “La Faraona”, nombre artístico de Martín Cirio, fue allanada este miércoles en Argentina. La operación estuvo a cargo de la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. En el marco de la investigación del caso que se mantuvo bajo secreto de sumario.

Esto en momentos de una profunda investigación relacionada con tweets que habría hecho el joven youtuber años atrás en los que estaría incitando a cometer actos de pedofilia. Hace un mes, Cirio fue fuertemente repudiado en Twitter por la polémica que suscitaron las pasadas publicaciones. Consecuentemente, dio origen a una causa judicial y el influencer fue denunciado penalmente.

MARTIN CIRIO

En el procedimiento realizado en el barrio porteño de Parque Patricios, se incautaron dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento. Todo el material permanece registrado y resguardado. “Estamos esperando a ver si se lo tiene que detener”, dijo una fuente cercana al caso. Por los momentos “La Faraona” permanece alejado de las redes sociales.

Lo que desató el escándalo mediático fue la viralización de unos tuits publicados por el youtuber entre 2010 y 2019 donde hace referencias sexuales hacia menores de edad. Después de la avalancha de criticas que recibió al hacerse público esto, Cirio publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram en las que confirmaba haber sido el autor de los tweets pero reconocía “arrepentirse” de haberlos hecho.

“Más allá de que son tuits y cosas que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también, hoy cuando me levanté y vi todas las capturas ni siquiera me reconocí escribiendo eso. Por supuesto lo escribí yo, no estoy sacándome la culpa de eso, pero dije ‘esto es horrible’. Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír”, aseveró Cirio.