CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡La volvemos a librar! El último viernes 13 la Tierra pudo haber llegado a su fin: esto fue lo que pasó

El increíble suceso fue informado por el Observatorio Mauna Loa.

Tierra

ESTADOS UNIDOS.- El pasado viernes 13 se estableció un récord astrofísico, pues un asteroide pasó a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. Lo grave (y bueno) de todo esto fue que no nos dimos cuenta y, su dimensión, era similar a una casa pequeña, por lo que parece ser que de nueva cuenta la hemos “librado”. Por ello, a través del Intra News te contamos qué fue lo que pasó. 

En este sentido, se informó que la roca espacial que nos saludó de cerca se llama “VT4 2020” y se convirtió en el asteroide que ha pasado más cerca del planeta sin convertirse en meteoro. Recordemos que cuando ingresa a la atmósfera comienza a tener esta denominación. Así, se comunicó que el récord anterior lo ostentaba el “2020 QG” que pasó el 16 de agosto a una distancia de 3 mil kilómetros de la Tierra. 

Por lo anterior, el asteroide se detectó el sábado 14 de noviembre por la mañana, es decir, 15 horas después de su paso por el planeta. Además, se detalló que esto fue registrado por medio del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) en el Observatorio Mauna Loa en Hawaii. En tanto se precisó que el “VT4 2020” tiene un tamaño entre 5 y 10 metros de ancho. 

Pero para mala fortuna (o buena) el asteroide no dejó testigos y sus aproximación se dio pasadas las 17 horas (UT) del viernes 13 sobre el Pacífico Sur, cerca de las Islas Pitcairn. A su vez, se puntualizó que se pudo haber tenido la oportunidad de ver desde por cualquier persona que estuviese ubicada en el sur de Tasmania y con la vista al cielo un poco antes del amanecer, pero no fue posible. 

Finalmente, se informó que de igual manera, si el asteroide hubiese impactado en la Tierra no habría causado daños graves como para extinguirnos todas y todos. Tan solo podríamos haber visto un espectáculo visual como una lluvia de estrellas. Además, el  VT4 2020 visitará nuevamente La Tierra el 13 de noviembre de 2052, por lo que tal vez tengamos la chance de verlo “saludar”.