CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

NBA: ¡Gran decepción! ¿Por qué no fue elegido Myles Powell en el Draft?

El escolta podría unirse a la lista de jugadores exitosos que no pasaron por el Draft.

NBA
NBA

ESTADOS UNIDOS-. Después de las dos rondas del Draft de la NBA, 60 jóvenes recibieron su gran oportunidad para ingresar a la liga. Como cada año, nombres que parecían seguros se quedaron en la lista de espera, uno de los más sorpresivos en esta ocasión es el de Myles Powell. Ganador de diversos reconocimientos, se quedó esperando su oportunidad, por lo que tendrá que firmar como agente libre con algún equipo.

Myles Powell se presentó en el Draft como uno de los anotadores más exitosos del baloncesto colegial en el último año. Durante su paso con el equipo Seton Hall tuvo marcas como ser el líder histórico en tiros de tres puntos y el tercer mejor en puntos en su carrera. Además, resultó elegido como el jugador del año en Big East, recibió el premio Jerry West al escolta nacional del año. Si esto no es suficiente, es el primer jugador de Seton Hall en ser elegido al primer equipo All-American desde 1953.

Respecto a sus números, tuvo promedio de 21 puntos por encuentro con 3.4 asistencias, tuvo un promedio de 30.6 por ciento en tiros encestados. Los triples son su mejor arma al internar 10.1 triples por cada 40 minutos. Para los analistas, sus debilidades podrían pasar por no tener una verdadera fortaleza física y su defensa parece no ser suficiente para la NBA.

También, por su estilo y forma de anotar, Myles Powell puede quedar como uno de los casos donde sus grandes números no terminarán por reflejarse en la NBA. Por ejemplo, en tiros de dos puntos su porcentaje es de 28.4 por ciento, cifra realmente baja y que haría su juego complicado al depender de los triples.

Otros jugadores fuera del Draft de la NBA

Dentro de la lista de jugadores destacados que no aparecieron en el Draft de la NBA también se encuentran Romario Gil compañero de Myles Powell en Seton Hall. Gil recibió el nombramiento de jugador defensivo del año de Big East, pero los analistas consideraban que se quedaría sin selección. Otro caso que sobresale es el de Devon Dotson, juvenil con grandes aptitudes de Kansas. Pero, se espera que firme en las próximas horas con los Bulls de Chicago.