CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Nunca apuesten en mi contra”: Donald Trump insiste en el fraude tras más de dos semanas de las reñidas elecciones

“Fue una elección manipulada”, volvió a expresar el mandatario en sus redes sociales.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Donald Trump distribuye sus golpes sin contención. El presidente estadounidense y sus aliados prosiguen su lucha contra el veredicto de las urnas con el despido de Chris Krebs, un alto funcionario encargado de la seguridad de las elecciones, así como presiones sobre políticos locales que supervisan el recuento y recursos judiciales. 

Más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden, el presidente republicano insiste en su mensaje: “Fue una elección manipulada”, “Gané”, volvió a escribir este miércoles 18 de noviembre en una serie de mensajes en Twitter.  “Los observadores republicanos no han sido autorizados”, se quejó una vez más. La Corte Suprema de Pensilvania había rechazado una denuncia presentada al respecto, destaca AFP

“Las máquinas que registran los votos “hicieron trampas”, añadió el presidente republicano, a pesar del desmentido de varias autoridades electorales, incluida una que calificó en un comunicado las elecciones del 3 de noviembre de “más seguras de la historia de Estados Unidos”.  Trump no perdonó esas declaraciones. Este 17 de noviembre, despidió a Chris Krebs, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA). 

Donald Trump

“Su evaluación no fue exacta y parecía un ataque partidista destinado a atacar al presidente”, justificó la portavoz de Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en el canal Fox.  Al igual que ella, varios aliados del presidente le apoyan en su cruzada, aunque eso signifique criticar a políticos de su propio bando republicano. 

Por otra parte, el abogado personal de Trump, Rudy Giulani, prosigue su campaña ante los tribunales del país, sin ningún éxito hasta el momento.  Para frenar lo que parece inevitable, sus aliados pidieron también un recuento en dos condados de Michigan.  A pesar de sus esfuerzos, el tiempo se agota. Los estados empezaron a confirmar sus resultados antes de la fecha límite del 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral se reunirá para votar formalmente por uno o el otro candidato de las presidenciales.