CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

POLÉMICO: ¿Hubo un fraude masivo? La dura crítica de Jaime Bayly sobre la denuncia de Donald Trump

El equipo legal del mandatario, liderado por Rudy Giuliani, ha presentado al menos 16 litigios.

Donald Trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- La insistente denuncia de un fraude electoral del mandatario Donald Trump fue abordada en el inicio del programa del periodista Jaime Bayly este 18 de noviembre. A dos semanas de ser declarada la derrota frente al demócrata Joe Biden, el republicano ha presentado 16 litigios junto a su equipo legal encabezado por el abogado Rudy Giuliani.

¿Cuáles son los estados donde se han objetado las elecciones? En primer lugar, Pensilvania, luego Michigan, Arizona, Nevada y Wisconsin. De estas entidades, el mandatario ha perdido en tres por márgenes pequeños: por 20.000 votos en Wisconsin, por lo que era previsible que ahí impugnara el conteo, opinó el presentador. En Arizona, la diferencia entre ambos candidatos es de 11.000 y en Georgia por una diferencia “al sur” de los 13.000 votos.

Sin embargo, todas estos litigios están siendo desestimados por las autoridades judiciales de cada estado, resaltó Bayly. La Corte Suprema de Pensilvania, por ejemplo, falló en las últimas horas con 5 votos en contra y 2 a favor, desestimando así los reclamos de Guliani, quien afirmó que en este estado debería anularse 1,5 millones de votos. Los cuales, insistió, fueron contados de manera irregular o fraudulenta.

Desde Fox News, una cadena exaliada del mandatario Trump, quien ya amenazó con crear su propio canal informativo digital, se reseñó el informe de la cadena CNN, la cual, precisamente hace cuatro años, argumentaba fallas en el software electoral que habrían sumado votos a favor del entonces candidato republicano y en perjuicio de la exprimera dama y aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“A veces fallan las máquinas de recuento en votos en los países libres, claro que a veces fallan. Más a menudo fallamos los humanos que marcamos mal la papeleta o firmamos incorrectamente la cédula de votación, o votamos por correo y luego físicamente, con lo cual se anula el voto. Sin embargo esos errores son, diría yo, marginales, no constituyen un fraude deliberado, masivo, a gran escala”, dijo Bayly.

Luego agregó: “Por eso, Rudy Giuliani, quien comanda estos litigios para tratar de alterar los resultados electorales, está teniendo serios problemas para persuadir a las autoridades judiciales de que, en efecto, se ha perpetrado un fraude mayor en contra de Trump”, dijo Bayly destacando el ingreso diario del abogado: 20.000 dólares. “Eso es más de lo que cobra el estudio de abogados más costoso de Estados Unidos” para defender en las cortes estatales la teoría “bastante carente de fundamento” de que se ha hecho un fraude, cuestionó.