CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

New York

¿Se acabó el recreo? Segunda ola de contagios en Nueva York deriva en medidas radicales

La Gran Manzana, epicentro mundial del virus en abril y marzo, ha registrado más de 34.000 muertos.

Nueva York

NUEVA YORK, (Estados Unidos). – De ser epicentro mundial de la pandemia a posteriormente ser un “ejemplo” de cómo combatir la crisis y asomarse a la nueva realidad, Nueva York vuelve a ser víctima de una ola de contagios por coronavirus que se ha convertido en sinónimo de retroceso para la Gran Manzana en su lucha contra el virus. En este sentido, el alcalde de Nueva York anunció que las escuelas públicas de la ciudad, volverán a cerrar sus puertas.

De acuerdo con AFP, la medida entrará en vigor a partir de este jueves 19 de noviembre. “Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución”, dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter. “Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”, añadió.

El director de escuelas, Richard Carranza, precisó que las clases serán ofrecidas solo de manera remota hasta nuevo aviso. La medida es cuestionada por muchos neoyorquinos que subrayan que la tasa de tests positivos en los establecimientos educativos desde su reapertura en septiembre es muy inferior a la tasa promedio de la ciudad.

Otros se preguntan por qué cerrar las escuelas, con el daño que implica para los niños, cuando aún se permite comer dentro de bares y restaurantes, aunque a una capacidad reducida. El alcalde, no obstante, se comprometió con el poderoso sindicato de maestros a cerrar los establecimientos si la tasa de contagios llegaba a 3% durante siete días.

Nueva York
AFP

Nueva York, que fuera epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos durante los meses de abril y mayo, ha registrado más de 34.000 muertos por el covid-19. Aunque la ciudad, e inclusive el estado tienen una tasa inferior de casos positivos que la mayoría del resto del país, la curva de infecciones se encuentra subiendo durante las últimas semanas.