CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Voto por voto! Joe Biden es confirmado como ganador de Georgia tras nuevo conteo

La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en 28 años.

Joe Biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Pasados diez días después de declararse la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones por la Casa Blanca, el estado de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en unos comicios objetados por el republicano Donald Trump. Los resultados confirmaron la victoria del exvicepresidente demócrata.

El anuncio fue realizado por el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger: “La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección”, dijo este 19 de noviembre. La confirmación convierte a Biden en el primer candidato presidencial demócrata en ganar ese estado del sur de Estados Unidos en casi tres décadas, a pesar de las acusaciones de fraude de su rival, el presidente Donald Trump.

Sin esperar el resultado oficial, el republicano renovó sus críticas al operativo electoral en Georgia. En una serie de tuits, detalló el hallazgo de casi 6.000 papeletas en dos condados con mayoría republicana.  Algunos habían sido contados pero no cargados al sistema, los otros parecían haber sido olvidados en una caja, según las autoridades locales, que atribuyeron los problemas a errores humanos. 

Joe Biden
AFP

Biden fustigó con fuerza al mandatario, denunciando su “increíble irresponsabilidad” por negarse a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre. “Creo que los estadounidenses están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, dijo el demócrata de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

“No conozco sus motivos, pero creo que es totalmente irresponsable”, señaló en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware. Luego agregó: “Es difícil entender cómo razona este hombre. Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero”. “Es realmente indignante lo que está haciendo”, afirmó el presidente electo.