CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Alerta en la Casa Blanca! Confirman otro caso de coronavirus en la familia de Donald Trump

Se trata del último caso de una serie de contagios del virus en la Casa Blanca.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al coronavirus y se encuentra realizando una cuarentena sin síntomas. “Dio positivo a principios de esta semana y ha estado en cuarentena desde que obtuvo el resultado”, dijo el portavoz del también asesor del mandatario republicano este viernes 20 de noviembre.

Trump Jr. completamente asintomático y está siguiendo todas las pautas recomendadas por los médicos, agregó el vocero de acuerdo con lo informado por AFP. Donald Jr., de 42 años, es el último caso de una serie de contagios de coronavirus en la Casa Blanca, incluyendo a su padre, la primera dama Melania y el hijo menor de Trump, Barron. El pasado 13 de noviembre, Andrew Giuliani, asesor de la Casa Blanca e hijo del abogado, Rudy Giuliani, anunció que también había dado positivo.

El gobierno de Trump ha sido muy criticado por su respuesta a la pandemia, mientras que el propio presidente ha minimizado repetidamente el peligro del virus. Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 11,7 millones de contagios y más de 252.000 muertos, vive una nueva ola pandémica. Solo en las últimas 24 horas, el país superó los 2.000 casos por la pandemia, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Alarmadas, las autoridades de varias localidades han pedido a la población quedarse en casa para las celebraciones del Día de Acción de Gracias la semana entrante, cuando los estadounidenses suelen viajar para estar con sus familias. “Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias”, informó Henry Walke, una autoridad de esta agencia, quien precisó que no se trata de una “obligación”.

En tanto, el grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron este viernes ante la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose en los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos y Europa.