CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Bombazo! Punta Azul, el estadio que seduce a la Liga BBVA MX ¿quién lo hará su hogar?

El nuevo inmueble al norte de la Ciudad de México estaría tentando al equipo cementero.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

MÉXICO.- Este jueves, el municipio de Tlalnepantla presentó el proyecto de Punta Azul. En este nuevo inmueble del futbol mexicano se pensó en algún momento fuera la casa de Cruz Azul. Hasta el momento, no se tiene certeza de la nueva franquicia que ocuparía su espacio deportivo. Pero queda la posibilidad de que los cementeros o algún otro equipo de la Liga BBVA MX emigre al norte de la CDMX.

En palabras del promotor Fernando Arista Nasr, el proyecto Punta Azul si contempla un espacio que fue de interés de Cruz Azul. Ya que en el dirección de Guillermo Álvarez pensó en llevar ahí el nuevo estadio de los cementeros. Además resaltó que no se estaba presentando la nueva casa del equipo cementero. Pues el nombre solo es una mera cuestión de mercadeo.

La idea es poder presentar un inmueble deportivo en Periférico Norte y avenida Gustavo Baz, en el municipio de Tlalnepantla. Por lo que extendió la invitación a que inversionistas lleven un equipo al norte de la Ciudad de México. Dado que el avance es de un 20 por ciento de la edificación. Esto abre la puerta a una nueva negociación de la cooperativa que en próximos días tendrá una asamblea general.

El nuevo estadio estaría acompañado de servicios inmobiliarios, departamentos, centro comercial y oficinas. Este trabajo representa la planeación de al menos 10 meses de realización. Igualmente Arista Nasr comentó que la culminación del proyecto podría tomar cerca de 3 años. Esto a pesar de no contar con un equipo de la importancia como Cruz Azul, por ello están abiertos a nuevas ofertas.

Punta Azul tendrá capacidad de 50 mil aficionados en poco más de 40 mil metros cuadrados de espacio. Igualmente se contempla el poder tener al menos 500 viviendas y un centro comercial de categoría VIP. Lo que representaría una mejora para el equipo cementero. Mismo que actualmente comparte la cancha del estadio Azteca con las Águilas del América.