CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Conmoción en Wisconsin! Varios heridos tras violento ataque armado en pleno centro comercial

Autoridades debieron cerrar el Mayfair Mall en la localidad de Wauwatosa, un suburbio de Milwaukee.

Wisconsin

WISCONSIN, (Estados Unidos).- Varias personas resultaron heridas en un tiroteo dentro del centro comercial Mayfair Mall en la localidad de Wauwatosa, un suburbio de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, ocurrido este viernes 20 de noviembre. Según informaron varios medios locales, son ocho los heridos pero no se conoció a gravedad de su estado. 

Al menos 40 vehículos policiales estaban presentes en el lugar, señaló la misma fuente, así como ambulancias en las que fueron trasladados varios heridos.  El Departamento del Sheriff del condado de Milwaukee confirmó en un tuit que sus servicios se encontraban en el lugar “en respuesta a un tiroteo”, junto con agentes de la policía de Wauwatosa.  El atacante “se dio a la fuga”, dijo el alcalde Dennis McBride, según ABC News.

De acuerdo con el funcionario las víctimas quedaron con lesiones que no pusieron en peligro su vida. Al menos cinco de las personas fueron sacadas del centro comercial en camillas, dos de las cuales parecían conscientes. Algunos de los transeúntes permanecieron en el lugar mientras la policía buscaba al sospechoso, detalló News Sky.

Brookfield Properties, operador del centro comercial, emitió un comunicado poco después del incidente, señalando que estaban “descorazonados y enojados porque sus huéspedes e inquilinos fueron objeto de este violento hecho”. Se trata de un segundo incidente en lo que va de año. El pasado febrero un oficial de la policía local, Joseph Mensah, disparó contra el afroamericano de 17 años, Alvin Cole, causándole la muerte.

“Nos entristece este hecho ya que la seguridad de los clientes y empleados de Macy´s es nuestra principal prioridad”, expresó la portavoz de la tienda pro departamento Julianne Olivo. Departamento de traumas en las instalaciones médicas locales, Froedtert Hospital Children’s Wisconsin fueron notificados poco después del ataque y preparado para los pacientes.