CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Cuántos pretendientes tiene en su lista? DJ LeMahieu con muchas opciones en el mercado

La temporada pasada, LeMahieu estuvo considerado para el premio a Jugador Más Valioso (MVP).

DJ LeMahieu
DJ LeMahieu

ESTADOS UNIDOS-. DJ LeMahieu, uno de los agentes libres más importantes en la temporada baja de MLB, sigue sumando pretendientes para asegurar su firma. El segunda base es uno de los jugadores más regulares y completos de los últimos años, por lo que es atractivo para muchas organizaciones. Con 32 años, podría estar en busca de un gran contrato para terminar por equilibrar su trayectoria.

De acuerdo con Jon Morosi, periodista de MLB, los Nationals de Washington son el último equipo en mostrar su interés en DJ LaMehieu. Esta no es la primera vez que la organización busca firmarlo, ya que también buscaron sus servicios hace dos años cuando se convirtió en agente libre. El cuadro de los Nats busca nuevas estrellas después de una temporada decepcionante donde no lograron defender su título de la Serie Mundial.

Para la posición, actualmente cuentan con Starlin Castro firmado a un contrato por siete millones para el 2021. Pero, tendrían la ventaja que LeMahieu tiene experiencia cubriendo la primera y tercera base, por lo que no sería mucho trabajo realizar algún movimiento en el cuadro. Dentro de Washington cuentan solo con figuras como Juan Soto, Trea Turner y el lanzador Max Scherzer.

Pasando a sus números, DJ LeMahieu tuvo promedio de .364 con 10 cuadrangulares, terminando en cuarta posición al premio al Jugador Más Valioso (MVP). Con los Yankees de Nueva York lideró la Liga Americana en porcentaje de llegar a base con .421 y porcentaje de base más slugging (OPS) de 1.011. Su llegada a la agencia libre se dio después de rechazar la oferta calificada de los neoyorkinos por 18.9 millones de dólares.

DJ LeMahieu y su posibilidad de mantenerse en Nueva York

Hasta ahora, la mayoría de los reportes indican que LeMahieu preferiría mantenerse en Nueva York para la siguiente temporada. De acuerdo con Ken Davidoff, periodista de The New York Post, la intención del jugador sería quedarse en la ciudad, por lo que podría firmar para los Yankees o los Mets. Si su decisión es salir a otro equipo, los Yankees recibirán una selección del draft de compensación.

En el caso de los Mets, la suspensión por toda la siguiente temporada de Robinson Canó podría abrirle el camino. Al quedarse sin su segunda base y con presupuesto libre de su salario, podrían dar la sorpresa buscando firmar a una reciente estrella de sus rivales Yankees. Otro equipo fuertemente interesado en firmarlo son los Blue Jays de Toronto, debido a su presupuesto libre para el siguiente año.