CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Erradicando el virus! China inocula vacunas en millones de personas ¿Es riesgoso?

China fue el principal epicentro de la pandemia luego de que el primer caso tuviera lugar en la ciudad de Wuhan.

China

PEKÍN, (China). – Tras una autorización establecida por el gobierno de China durante el verano boreal, cerca de un millón de personas ya fueron inoculadas de “urgencia” con dos vacunas experimentales contra el covid-19 de la firma china Sinopharm, indicó la compañía farmacéutica sin brindar datos clínicos sobre su eficacia.

De acuerdo con AFP, Pekín dio luz verde a la aplicación de estos fármacos aún no homologados para los casos considerados urgentes, como empleados y estudiantes que viajan al extranjero o trabajadores muy expuestos, y el personal médico. “Nuestras vacunas fueron inoculadas a cerca de un millón de personas y no tuvimos comentarios de reacciones no deseadas graves”, indicó Liu Jingzhen, el presidente de Sinopharm, en el portal internet del grupo.

Según la compañía, ninguna de las personas inoculadas con sus vacunas se contagió de covid-19 a pesar de que viajaron a “más de 150 países”. China, donde el nuevo coronavirus fue descubierto por primera vez a fines de 2019, cuenta actualmente con cuatro vacunas en fase 3 de ensayos, la última etapa antes de una posible homologación. 

AFP

Como los enfermos de covid-19 son muy pocos en el país asiático, que controló el brote de la enfermedad en la pasada primavera boreal, las pruebas se llevan a bajo en el extranjero. Los ensayos clínicos de fase 3 de Sinopharm, que tiene dos vacunas en esa etapa, se realizan en una decena de países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Perú, Egipto y Jordania.

Actualmente el mundo contabiliza alrededor de 55.624.562 contagios confirmados de coronavirus y al menos 1.338.110 víctimas mortales. Hasta la fecha, varios proyectos de vacunas han revelado la eficacia de sus fármacos, entre ellos la alianza entre Pfizer y BioNTech y Moderna, ambas con un umbral superior a 90%.