CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“He callado situaciones penosas para salvaguardar la imagen de las participantes”: Ventaneando duda de la disculpa de Lupita Jones

La Miss Universo 1991 ha estado envuelta en la polémica por años, sin embargo Sofía Aragón logró unir a las reinas en sus denuncias.

Lupita Jones

MÉXICO -. Luego de la polémica transmisión compartida a través de las redes sociales de la directora del certamen ‘Mexicana Universal’, antes ‘Nuestra Belleza México, Lupita Jones, en respuesta a la denuncia de Sofía Aragón en la que reveló haber sido víctima de los ‘malos tratos’ por parte de esta, la Miss Universo 1991 difundió a los medios un video en el que se disculpa de lo expresado en dicha transmisión.

En el foro de Ventaneando, los conductores debatieron acerca de las intenciones con las que dicha disculpa se hizo, Pati Chapoy expresó que, si bien la disculpa cumplió con una ‘cuestión de imagen’, la realidad es que el mansaje de trasfondo fue nuevamente volver a ‘lanzar una amenaza’ a las exreinas, por quienes dijo ‘ha mantenido silencio’ para no dañar su imagen.

En el mensaje Jones mencionó: “Dirijo este mensaje a la opinión pública en general, a las mujeres y a Sofía Aragón. En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas, me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas. Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca”.

“Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por como me expresé de ella, ninguna mujer merece se le traté así, menos aún cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza. Todo tiene una enseñanza, la mía ha sido aprender en carne propia que actuar con ira no permite analizar meditar y pensar con claridad y que es fácil que te lleve a la violencia en todo momento injustificada. Tomo este aprendizaje y me comprometo a nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más.”

“Sé que sería justo y favorable dar a conocer la verdad, el contexto y antecedentes de lo que aconteció, pero si bien durante años he callado situaciones penosas para salva guardar la imagen de las participantes y de la organización, y eso ha dado pie a que versiones incompletas y falsas circulen en detrimento a mi imagen pública no pasaré por alto, las calumnias hacia mi hijo, que le adjudican el uso de un calificativo que él no emitió. Notifico además que esa persona que lanzó el insulto ya no está dentro de la organización”, expresó Jones en el video.