CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Imperdible truco! ¿Cómo saber si te estás quedando sin espacio en Google Fotos?

La empresa anunció que a mediados de 2021 el servicio no será gratuito.

GOOGLE FOTOS

ESTADOS UNIDOS.- La nueva política por parte de Google Fotos advierte que, a partir de junio de 2021, existirá un límite de almacenamiento para planes gratuitos: 15GB. Ante ello, es importante saber todo lo referente a esta nueva decisión por parte de la compañía. Por eso, a través del Intra News te contamos cómo saber si te estás quedando sin espacio y todo lo que debes saber. 

Google había “amenazado” ya con esta política, pues de forma textual dijeron: “Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo”. Si bien es cierto que el servicio se lanzó hace cinco años de manera gratuita, este permitía guardar imágenes y videos sin límite en la versión que es gratis, pero eso está por cambiar. 

Con el anuncio de que a mediados del año 2021 la política de almacenamiento cambiaría, las y los usuarios se han visto afectados. En primer lugar, porque Google Fotos repercutirá en los 15GB disponibles en Drive y Gmail. Pero la buena noticia es que todo esto se regirá a partir de la fecha señalada, por ello, todo lo que se suba antes seguirá siendo parte de la versión gratuita. 

En este sentido, es importante saber cuándo estás por llegar a tu límite, por más que Google haya señalado que la mayoría de usuarios y usuarias no llegaría al límite en varios años. Por este motivo existe una herramienta en línea que te permite estimar cuándo llegarás al límite de los 15GB, pero es necesario recordar que el cálculo es con base en la frecuencia de copias, por lo que no podría ser exacto. 

Para ello, tan solo deberás dar clic en el siguiente enlace estando logueado con tu cuenta correspondiente. Además, es necesario volver a puntualizar en que se contabiliza lo utilizado en Drive y Gmail. Finalmente, el servicio de pago de Google Fotos llamado “One” cuesta 2 dólares al mes por 100GB adicionales. A su vez, la empresa prometió una herramienta para identificar el contenido repetido y, con ello, recuperar espacio.