CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Descubren el hallazgo menos pensado sobre la estructura del cerebro humano

La investigación arrojó datos que han dejado asombrada a la comunidad científica.

universo

ESTADOS UNIDOS.- La revista suiza Frontiers in Physics ha confirmado un increíble hallazgo que tiene como base que el número de neuronas del cerebro humano es similar al de galaxias y la morfología de cada red. Además, se detalló que todo sugiere que puede parecer una pequeña representación del universo, por lo que la única diferencia entre ambos sería la obviedad de su tamaño. 

En este contexto fue que la investigación estuvo a cargo de un astrofísico y un neurocirujano italianos, quienes hicieron asombrosos descubrimientos. Por ello, detallaron que el cerebro humano funciona gracias a su amplia red neuronal, pues precisaron que cuenta con un aproximado de 69 mil millones de neuronas, mientras que el universo observable tiene unas 100 mil millones de galaxias. 

Asimismo, refirieron que otra de las semejanzas es que en ambos sistemas solo el 30 por ciento de sus masas están compuestas por galaxias y neuronas. Así, el resto está conformado por largos filamentos o nodos, que son quienes se encargan de unirlas. En este sentido, más del 70 por ciento de la distribución de masa o energía tiene mecanismos como el agua en el cerebro y la energía oscura en el universo. 

Los investigadores realizaron una simulación de la red de galaxias con secciones de la corteza cerebral y el cerebelo. Encontraron que la fluctuación dentro de la red neuronal del cerebelo sigue la misma progresión de la distribución de la materia en la red cósmica, pero en un grado mayor de cinco a 500 millones de años luz. Y refirieron que la red neuronal y cósmica tienen una media de conexiones y la tendencia a agrupar varias de ellas en nodos centrales relevantes.

Finalmente, aseveraron que la evolución de la red neuronal y espacial tienen el mismo fenómeno físico subyacente, a pesar de las dimensiones que cada una de ellas posee. Por ello, detallaron que estos estudios van a contribuir a análisis futuros en materia de Astronomía y Neurología. Y la finalidad será tener una mejor comprensión de la funcionalidad y la evolución de ambos sistemas.