CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Inesperado! La llegada de Antonio Valencia a la Liga BBVA MX ¿todavía es peligroso?

El conjunto de Querétaro habría firmado a un ofensivo que militó en Manchester United y ya generó dudas.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

MÉXICO.- La confirmación de un acuerdo verbal entre Gallos y Antonio Valencia conmocionó al fútbol mexicano. El jugador ecuatoriano militó en el Manchester United. Pero ahora con 35 años podría ser un revulsivo o un cartucho quemado en la Liga BBVA MX. Ya que solo fue parte del histórico equipo de Sir Alex Ferguson en el final de la época dorada.

Durante la semanas iniciales de noviembre y ya habrían acordado la inclusión de Valencia en la plantilla queretana. Por lo que el apodado “Tren” sería presentado en los próximos días. Esto en calidad de agente libre y sin costo, solamente por acordar su pago del contrato y la duración del mismo. No obstante, sus mejores años han pasado y valdría la pena analizar su trayectoria.

Valencia comenzó su carta con el equipo de El Nacional en el lejano 2003 para salir al Villarreal. Posteriormente con tan solo cuatro años de adaptación llegó al Wigan Athletics en el año 2007. Así llamó la atención de Ferguson en el 2009 donde fue titular gran parte de su estancia. Donde logró obtener nueve títulos en los que coincidió con Javier “Chicharito” Hernández.

Luego de haber ganado 2 Premier League, 3 Community Shield, 2 Copa de la Liga, una FA Cup y una Europa League. El sudamericano volvió a su país donde se enroló con la Liga Deportiva donde sólo jugó 22 partidos. Esto durante el 2019 incluyendo la liga y Copa Libertadores. Donde no consiguió marcar gol y fue poco influyente en su equipo.

Además lo persigue la sombra de Ronaldinho que en el 2014 fue la bomba de la Liga BBVA MX. Pero en aquella ocasión el astro brasileño fue muy importante por su magia y talento. En esta ocasión la velocidad de Antonio Valencia ya no está de su lado. Además deberá acomodarse y hacer mancuerna con Hugo Silveira en la pretemporada del Clausura 2021.