CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Merecen hacerlo oficial? Mets piensan en celebrar el Día de Bobby Bonilla

Steve Cohen sigue cambiando su comunicación con la afición de los Mets.

Mets
Mets

ESTADOS UNIDOS-. Uno de los pasajes más curiosos en la historia de los Mets de Nueva York es su historia con Bobby Bonilla. Los aficionados cada año hacen broma de la organización al punto de llamar al 1 de julio como el Día de Bobby Bonilla. Esto debido a que desde 2011 y hasta 2035 ese día tienen que pagar al exbeisbolista la cantidad de 1.2 millones de dólares.

Con las burlas siguiendo sobre Bobby Bonilla, el nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen busca de nueva cuenta cambiar la conversación y llevarla a otro lado. Cohen sigue utilizando su cuenta de Twitter para escuchar la voz de los aficionados, por lo que uno de ellos le preguntó sobre este tema. En su mensaje, pidió que terminen de una vez la unión con Bonilla y paguen de una vez su contrato.

“Vamos a votar. ¿Qué tal si tenemos un día de Bobby Bonilla todos los años? Entregando un cheque de gran tamaño y conduzca una vuelta por el estadio. Podría ser divertido”, respondió Steve Cohen. Uno de los problemas de la idea, es que los aficionados de los Mets no sienten precisamente mucho cariño por Bonilla, no solo por su contrato, también por sus malos resultados.

Bonilla estuvo en dos periodos con los Mets, primero de 1992 a la mitad de 1995 y después en 1999. Su mejor año se dio en 1994 teniendo promedio de .290 con 20 cuadrangulares e impulsando 67 carreras. Respecto a sus peores resultados, se dieron en 1999 con promedio de .160 solo cuatro cuadrangulares y 18 impulsadas en 60 partidos.

Mets y la historia del contrato de Bonilla

Comparando a otros grandes jugadores de la última época, Bryce Harper recibirá su última paga de los Nationals de Washington en 2031, es decir, cuatro años antes que Bonilla. Todo empezó cuando los Mets debían 5.9 millones de dólares para la temporada 2000 al jugador, quien ya no entraba en planes. Para su pago, el equipo negoció con Dennis Gilbert, agente de Bonilla, fijar una tasa de interés anual del 8 por ciento al dinero, comenzando los pagos en 2011.

Llegando al 2000 la cifra a pagar era de 29.8 millones de dólares, que los Mets utilizaron para firmar a otros agentes libres. Para Bonilla se convirtió en convertir sus ganancias en su carrera a 46.5 millones de dólares. Si logra ajustar de manera financiera y seguir tomando rendimientos de las cifras, Bonilla seguirá ganando incluso más que algunos de los jugadores más importantes de los Mets como Jacob deGrom, quien solo recibe 610,000 dólares al año.