“No es conductora”: Yalitza Aparicio recibe fuertes críticas tras presentar los Latin Grammy 2020

La actriz mexicana hizo su debut como presentadora la noche de los premios, cosa que no gustó a todo mundo.

Yalitza Aparicio

MÉXICO.- La nominada al Óscar Yalitza Aparicio formó parte del equipo de conductores de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2020. La actriz mexicana dio sus primeros pasos como presentadora asumiendo este rol. No obstante, y ante las expectativas que generó la noticia, su desempeño supuestamente no estuvo a la altura del compromiso.

Al menos no para todos, pues el presentador mexicano Daniel Bisogno arremetió contra la faena de Aparicio, en una liga “para la que no está hecha”. “Yalitza no es conductora”, enfatizó tanto al inicio como al final de su programa matutino Ventaneando. Visiblemente molesto profundizó en el motivo de su infravaloración hacia la conducción de la actriz de ROMA.

DANIEL BISOGNO

“Creen que cualquier persona puede hacer el trabajo de otra persona, que cualquiera pude ser conductor. Por eso estamos como estamos, zapatero a sus zapatos. Si Yalitza estuvo nominada como mejor actriz al Óscar, que actúe. No se trata de si eres malo o no, es que no eres conductor”, aseveró disgustado el presentador de TV Azteca.

La perorata no terminó allí, pues luego cargó contra la co presentadora de Aparicio, la actriz Ana Brenda Contreras y quién sería el tercer pilar, el cantante Carlos Rivera, que tuvo que cancelar su participación un día antes del evento por un caso de Covid-19 dentro de su equipo de producción. “No son conductores, ninguno de los tres, ni Yalitza Aparicio”, recalcó Bisogno.

Sin embargo, muchos consideraron esta experiencia como un logro más en la carrera de Yalitza, quien recientemente ha desarrollado su faceta de columnista The New York Times, donde escribe sobre temas relacionados con la discriminación. También resulta frecuente verla como imagen de marcas de lujo, entre otras actividades que forman parte de sus proyectos a futuro.